Gran Prix del Atlántico 2010.- Unos que vienen y otros que se van….

Los regatistas han superado la borrasca que ha azotado a la flota durante los últimos cinco días. Las embarcaciones han entrado en zona de viento más favorable. La depresión ha quedado atrás, ¡bienvenido el viento portante!.

Quienes decidieron tomar rumbo Canarias o Cabo Verde también están cumpliendo, sin problemas, su objetivo. Cinc Llunes ha llegado a la isla de La Palma, (Canarias), y Papaya está a punto de hacerlo a Mindelo (Cabo Verde). Falutx, Thor Cinco y Zitiana, en pocos días estarán en las islas Afortunadas.

Con rumbo a Santo Domingo.

Con la depresión ya en popa, y con rumbo hacia República Dominicana, señalar que Niob Sexto Cheyenne marcha, sin novedad, con vientos del NE, los más propìcios para la navegación hacia Santo Domingo, devorando millas. Está a 1.364 millas de la línea de meta. En igual circunstancia está su seguidor más inmediato, Macaco, en la misma área de navegación, y con los mismos vientos. Está a 1.404 millas. Más al Sur, pero en la misma zona eólica, se encuentra el Aneki, a 1.743 millas.

Con la borrasca superada, y ya con rumbo Oeste, se encuentran el Mission Skipper, a 1.945 millas, el Infoveleros.com, a 2.037 millas y el Iberdac-Gaes, que aunque no tiene posición on-line vía satelite, “por estima” parece que se encuentra en esta misma zona.

A punto de abandonar la zona depresionaria, y tomar los vientos de NW, se encuentran el Estrella Maris II y el Acrobat, que en el posicionamiento de las 09,30 horas de hoy, aún mantenían rumbo S, a pocas millas de encontrar los vientos, que les permitan descuartelar y adoptar un rumbo más a W.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password