Grand Prix de Snipe de la Comision Naval de Regatas de Ferrol

El pasado día 28 de enero tuvo lugar la segunda jornada del Grand Prix de Snipe, con viento de suroeste de entre 10 y 14 nudos rolón y racheado, como es acostumbrado con esta dirección. El Comité de Regatas situó el campo de regatas entre la ensenada de La Barca y el dique exterior de Navantia-Ferrol.

En la primera prueba del día, el barco de Porcel/Porcel montó la primera baliza en primer lugar, pero O Lieiro le pasó en el tramo de popa situándose en cabeza. Pichurreiro consiguió situarse en 2ª posición y estuvo el resto de la prueba azuzando a O Lieiro intentando pasarle. En la línea de llegada, los puestos fueron 1º O Lieiro (Tajuelo/Losada), 2º Pichurreiro (Miranda/Elena), 3º Kalmachicha (Porcel/Porcel).

En la 2ª prueba, el Ceibe hizo una magnífica salida, lo que le permitió situarse en 1ª posición. Por contra, O Lieiro hizo fuera de línea y se vio obligado a dar la vuelta y volver a salir, situándose último momentáneamente. La prueba estuvo marcada, por un lado, por la lucha entre Ceibe y Pichurreiro, y por otro, por el intento de remontada de O Lieiro. En la línea de llegada quedaron 1º Pichurreiro, 2º Ceibe (Bermúdez de la Puente/Fernández), 3º O Lieiro.

En la salida de la 3ª prueba, fue Pichurreiro el que cometió un fuera de línea , por lo que quedó separado de la cabeza al tener que volver a cruzar la línea. Aquí la lucha en cabeza fue entre O Lieiro y Ceibe, cruzando la línea de llegada en ese orden. En tercer lugar entró el snipe de Paz/Varela.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password