Grandes desafíos de futuro para el Club Náutico de Altea

Para el año 2019 el Club Náutico de Altea será la sede de la Copa de España de la Clase 420 y en el año 2020 será la sede del Mundial de la Clase Flying Dutchman.

El Club Náutico Altea se enfrenta a nuevos desafíos deportivos en la organización de grandes eventos náutico-deportivos. Además de cumplir con un amplio calendario de eventos, para el año 2019 el Club Náutico de Altea será la sede de la Copa de España de la Clase 420 y en el año 2020 será la sede del Mundial de la Clase Flying Dutchman.

Campeonato del Mundo de la clase Flying Dutchman 2020

Sin ningún lugar a dudas, si el 2020 presenta un gran desafío, será la organización del Mundial de la Clase Flying Dutchman en el Club Náutico de Altea. La cita esta prevista para los días del 10 al 18 de septiembre de 2020.

La flota nacional de la Clase Flying Dutchman ya ha comenzado su preparación para la que sin duda será la gran cita del 2020. Durante estos días el Club Náutico de Altea será el centro de la vela a nivel mundial para la Clase Flying Dutchman.

España y en concreto el Club Náutico de Altea fue elegido por la asamblea internacional de la Clase para ser la sede de la organización del Mundial para el 2020. Así lo ha constatado el secretario nacional Enrique Egea, que presentó el proyecto alteano en la reunión celebrada en Holanda y en la que pudo constatar la ilusión de todos los países por venir a la Bahía de Altea a disputar tan importante título.

El Club Náutico de Altea, ya en el 2012 fue el organizador del Europeo. Para el año 2020 intentará superar el éxito que fue la organización del Europeo.

La clase Flying Dutchman, es una clase muy importante para el Club Naútico de Altea, que ha dado un sinfín de satisfacciones, es una clase que prácticamente vive en Altea, siendo cita anual de una prueba del circuito europeo, Euroflyng Cup y de la Copa de España.

De cara al mundial, la flota se ha reactivado considerablemente, con la vuelta de grandes regatistas que navegan de nuevo para participar en tan importante prueba. Además, la flota está renovándose con nuevas incorporaciones cada vez más jóvenes, que a su vez vienen con nuevos barcos, cada vez más técnicos. La organización del mundial será un punto de inflexión para reactivar la Clase FD a nivel nacional.

Para el club Náutico de Altea será una nueva oportunidad de organizar una prueba del más alto nivel. Dando a conocer el pueblo de Altea a nivel internacional, ya que durante estos días unos 200 regatistas representarán a sus países, embarcaciones que llegarán a Altea desde cinco continentes. La organización de este tipo de regatas implica una buena planificación, en la que se debe contar con la colaboración de todos los organismos oficiales para que pueda ser un éxito. Se debe adecuar la infraestructura para acoger esta numerosa flota durante más de diez días en el Club. Las garantías en la competición vienen acompañadas de un buen equipo técnico, Oficial de Regatas, Jueces internaciones, medidores, balizadores. Y sobre todo seguridad en la mar y tierra.

Copa de España de la clase 420 2019

La Copa de España del 2019 será en Altea por delegación de la RFEV, aprobado por la asamblea nacional. El Club Náutico de Altea ya ha organizados varios Campeonatos y Copas de España, por lo que cuenta con la confianza para que pueda convertirse en un gran éxito.

La regata se celebrará los días 31 de octubre al 3 de noviembre. Durante estos días una flota de 100 embarcaciones se darán cita en la bahía de Altea para disputar este importante título, que servirá para conformar el equipo nacional que representará a España en los siguientes campeonatos tanto Europeo como Mundial de la clase.

En la actualidad la clase 420 es una apuesta del Club Náutico de Altea que ya está consolidada, con varias tripulaciones en funcionamiento que están representando al CN Altea en regatas autonómicas y nacionales. Una flota joven que sigue aprendiendo cada día en una clase tan competitiva como esta. La Copa de España en Altea será una oportunidad única para apoyar a la clase en la Comunidad Valenciana.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password