Grupo Clínica Dr. Senis, Fyord y Pulpo Negro revalidan sus títulos como vencedores del Autonómico de Cruceros ORC 2015 de la Comunitat Valenciana.

Se cierra el campeonato Autonómico con una prueba completada en la jornada de ayer domingo.

La entrega de trofeos se ha desarrollado en el marco incomparable del edificio Veles e Vents en la Marina Real Juan Carlos I.

El Campeonato Autonómico de Cruceros ORC, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) echa el cierre. Una competición que vuelve a tener ese ‘cariño’ de los armadores y que tanto arraigo tuvo en su momento y que ahora retoma la senda del éxito. En la presente edición se han dado cita 33 barcos en la playa de la Malvarrosa, certificando así el crecimiento de esta regata.

En lo deportivo, los tres defensores de la corona: Grupo Clínica Dr. Senís (RCN Valencia) en ORC 1; Fyord (CN Burriananova), en ORC 2 y Pulpo Negro (RCN Torrevieja) ha logrado en Valencia revalidar el título Autonómico de Cruceros. A ellos, se ha unido Strategos II (RCN Valencia) en la clase ORC E.

 Foto de familia con los armadores de los cuatros barcos vencedores en el Autonómico de Cruceros ORC 2015 © Pep Portas

Foto de familia con los armadores de los cuatros barcos vencedores en el Autonómico de Cruceros ORC 2015 © Pep Portas

La última jornada en la playa de la Malvarrosa ha estado marcada por una ligera brisa de 6-7 nudos de intensidad, sobre un eje del 060º (NE – Noreste) que ha permitido completar una prueba, ya que el top de salida, pasadas las 12:30 horas, se ha retrasado ante la poca intensidad del viento.

Fyord y Zas Sailing (RCN Valencia) han tomado el mando de la flota en la primera ceñida y parte de la primera popa, siempre acompañados por Ítaca IX (RCN Calpe) pero… En el ecuador de la prueba Grupo Clínica Dr. Senis enseñaba sus armas, muy retrasado en la salida ocupando posiciones de cola, ha ido remontando hasta llegar al grupo de cabeza para, al final, ser el primero en tomar la línea de llegada primero.

Esas condiciones de viento no han jugado a favor del barco de Luis Senis, un Grand Soleil 46 ya que ha pagado mucho en tiempo compensado, bajando al tercer puesto en ORC 1. Sus parciales en el día de ayer le han permitido ganar el Autonómico 2015. El triunfo en la prueba de hoy ha sido para Ítaca IX, que ha concluido tercero en la general.

En ORC 2 triunfo de Zas Sailing (segundo en la general) seguido de Fyord y Blu Ferrari. Estas posiciones, unido a los resultados de ayer, hacen que el podio de la clase quede configurado con Fyord, Zas Sailing y Blu Ferrari. Los dos primeros les ha separado un solo punto, 4 Fyord y 5 Zas Sailing.

Autonómico Cruceros 2015 FVCV © Pep Portas
Autonómico Cruceros 2015 FVCV © Pep Portas

El torrevejense Pulpo Negro no ha tenido problema alguno para sumar un nuevo triunfo, tres de tres, en ORC 3. Junto a él, le han acompañado en el podio Iberolimp-Alhambra y Caballeros. En cuanto a la clase ORC E Strategos II, Rosa Roser y James Caird configuran el podio de la clase, tras completar tres pruebas.

La entrega de trofeos, en el Veles e Vents, ha estado protagonizada por el Jorge de Haro, presidente de Valencia Boat Show; Julián Vico, presidente del Real Club Náutico Valencia; Gustavo Benavent, gerente de la Marina Juan Carlos I y José Martínez, presidente de la FVCV.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password