Grupo Euroatomizado, Ulavela y Albebarán ganan la Regata Home Dona del RCN Castellón

La XX edición de la Regata Home Dona, del RCN Castellón, ya tiene campeones. La prueba se celebró ayer domingo, con un recorrido costero entre la bocana del Puerto de Castellón y Benicassim.

Grupo Euroatomizado con Paola Renau y Eduardo Maestre; Ulavela, con Julia Godes y José Luís Caballero y Albebarán, con Begoña Ibañez y Modesto Fabra, se proclamaron campeones de la Regata Home Dona, organizada por el RCN Castellón. Mucho calor y vientos flojos para una regata que constó de un recorrido costero de 3,4 y 5,9 millas náuticas.

La característica fundamental de esta prueba, es que cada barco solo podía estar tripulado por dos personas, pero además, tenían que ser un hombre y una mujer.

La jornada amaneció con un intenso sol y altas temperaturas. El viento, de componente sureste, se mantuvo flojo. Tras la reunión de patrones, donde se dio a conocer la distribución de los participantes y las instrucciones de regata, con recorrido costero hacia el norte, Benicassim, la flota se hizo a la mar.

La salida se daba a las 12:45 horas del mediodía. Los barcos del grupo ORC Internacional, tenían un recorrido costero de 5,9 millas náuticas (10,9 Kms -una milla náutica equivale a 1.852 metros. Los ORC Promoción y los ORC Club, hubieron de cubrir una distancia más corta, de 3,4 millas náuticas (6,2 Kms). El viento, de sureste, (120º), se mantuvo flojo, entre los 5 y 7 nudos (Un nudo equivale a una velocidad de una milla por hora).

En la clase ORC Internacional, Hubo una competitividad excepcional entre Grupo Euroatomizado, patroneado por Paula Renau y Eduardo Maestre; y Tuvvik, con Andrea y Joaquín Ibáñez. Y entre El Jaleo, de María y José Llopis, y Modark, de Griselda Martínez y Javier García.

En el primer caso, Grupo Euroatomizado ganaba en real y en compensado. Pasaba por meta a las 14:10:45. Apenas 3 minutos después lo hacía Tuvvik, con una diferencia que no llegaba a los 3 minutos en real y que se iba a 05:37 minutos en compensado.

En cuanto a Jaleo y Modark, cruzaban la línea prácticamente igualados, con 8 segundos en real para el primero, que se hacía, de esta forma, con el tercer puesto del podio de su grupo.
En cuanto a ORC Club y ORC Promoción, ambas clases cubrieron un recorrido acortado de 3,4 millas. El primero en pasar la meta, en real y en compensado, fue Ulavela, de Julia Godes y José Luís Caballero, con una cierta comodidad. Necesitaron una hora y 10 minutos para completar la regata. En Promoción, a poco más de 20 minutos en real, y 5:34 minutos pasaba el Intrépido Uno, tripulado por Alicia Rodríguez y José Alberto Aleixandre. Maturín Uji, de Ana Ribes y José Luís Sugrañes, fueron terceros en tiempo real, pero perdieron el bronce en la compensación de tiempos, a favor de Rasputín, de Amparo Álvarez y Juan Luís Barrachina.

En ORC Club, Albebarán, de Begoña Ibáñez y Modesto Fabra, se impuso sobre Gurugú de Michelle Mediel y Santiago García.

De vuelta a tierra, se realizó la entrega de trofeos, y se comentaron las anécdotas de la jornada.

Regata Home Dona
Clasificaciones generales

ORC Internacional

1.- GRUPO EUROATOMIZADO de Paula Renau y Eduardo Maestre, RCN Castellón
2.- TUVVIK de Andrea y Ximo Ibáñez, RCN Castellón
3.- EL JALERO de de María y José Llopis, CN Burriana

ORC Promoción

1.- ULAVELA de Julia Godes y José Luís Caballero, RCN Castellón
2.- IINTRÉPIDO UNO de Alicia Rodríguez y José Alberto Aleixandre, CN Oropesa
3.- RASPUTÍN de Amparo Álvarez y Juan Luís Barrachina, RCN Castellón

ORC Club

1.- ALBEBARÁN de Begoña Ibáñez y Modesto Fabra, CN Oropesa
2.- GURUGÚ de Michelle Mediel y Santiago García, RCN Castellón

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password