Grupo Santorum&Martínez, Santiago Roma Rías Baixas, Argalleiro, Oliver III y Last Kiss llegarán como líderes a la etapa final del Navidad de Aguete de Cruceros

La etapa final tendrá lugar el sábado 16 de diciembre con entrega de premios en una cena ese propio día en el club organizador.

Nuevamente tuvo lugar una sensacional jornada de regatas en la ría de Pontevedra este sábado donde se disputaba la tercera (realmente la segunda válida) prueba de la 19ª Regata de Navidad de Cruceros que está organizando el Real Club de Mar de Aguete con la colaboración del Concello de Marín.

Recorrido de 12,2 millas con un desmarque inicial y virando las balizas de Morrazán en el centro de la Ría, Tambo en el interior y Pelados frente al club organizador, con viento del nordeste que se mantuvo en 15 nudos de media durante toda la jornada. Eso sí, bastante rolón, obligando a los regatistas a estar constantemente atentos para detectarlos y trabajarlos.

La salida fue extremadamente igualada a lo largo de la línea excepto para el Meigas Fora que salía en segunda fila y perdía muchas opciones en la prueba.

En Clase 1 ganó nuevamente el Grupo Santorum& Martínez, aunque esta vez solamente le pudo sacar 45 segundos en compensado al Oral Group Galimplant, subiendo al podio esta vez el Ziralla Primero ya a 05 minutos y 29 segundos. Youkounkoun se tuvo que contentar esta vez con el cuarto y Agueira con el quinto.

La Clase 2 esta vez fue para Santiago Roma Rías Baixas que aprovechó muy bien el role a la derecha de la segunda ceñida y consiguió de esa forma sacar en compensado final 4:48 al Chispa Nejra y 5:34 al Limay que se aupó al podio gracias a realizar ese bordo junto al Santiago Roma. Cuarto fue Abal Abogados/Fanautic/Lagar de Pintos y quinto el Grifo.

La Clase 3 también llevó relativa sorpresa con la victoria del Argalleiro con 01:45 sobre el Travesío/La Riviere conservas y 03:13 sobre el Firme. Manufacturas del Lérez/Camarón 20 fue cuarto y Squid, quinto.

En Clásicos veteranos no tiene rival el Oliver III que sacó 02:06 al Calamote y 08:53 al Cassandra. Tras ellos, Peregrina y Atxurri. Y finalmente en Mini23 nuevamente victoria del Last Kiss que sacó escasos 7 segundos al Quesito.

19ª Regata de Navidad de Cruceros
Clasificación general

Clase 1
1.- Grupo Santorum&Martínez (First 45F5 – Javier Durán – C.N. Boiro), 2 puntos
2.- Oral Group-Galimplant (Salona 37-Pedro Pazos-R.C.N. Sanxenxo), 4 puntos
3.- Youkounkoun (Jod 35 – Adolfo Castro – C.N. Portonovo), 7 puntos

Clase 2
1.- Santiago Roma Rías Baixas (Fortuna 9 – Iñaki Carbajo – C.N. Beluso), 3 puntos
2.- Chispa Nejra (Ro 300 – José Rey – C.N. Beluso), 3 puntos
3.- Limay (Bramador 34 – José Luis Smyth- C.N. Beluso), 7 puntos

Clase 3
1.- Argalleiro (Ro 330 – Fernando Otero – Ro Yachts Club) 3 puntos
2.- Travesío-La Riviere conservas (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – R.C.N. Sanxenxo), 3 puntos
3.- Manufacturas del Lérez-Camarón 20 (Yatlant 24 – Javier Pérez- Ro Yacths Club), 7 puntos

Clásicos/Veteranos
1.- Oliver II (Brin de Folie – José Mª Tilve – R.C.M. Aguete), 2 puntos
2.- Calamote (Furia 25 – Jorge Alvarez – R.C.N. Sanxenxo), 4 puntos
3.- Cassandra (Hllyard half ton-Javier Pazó-C.N. Portonovo). 6 puntos

Mini 23
1.- Last Kiss (First 21.7 – Andrés Fernández- Royachts Club), 2 puntos
2.- Quesito (First 21.7 – Fernando Torre – Royachts Club), 7 puntos
3.- Trusky (First 22 – José Manuel Fdez. – C.N. Portonovo), 10 puntos

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password