Guerra abierta entre Tienpont y el Team AkzoNobel

Para algunos, la carrera por estar en la línea de salida de la Volvo Ocean Race acaba de empezar, pero no de la mejor manera posible. En este particular sprint están implicados por un lado el ya ex-patrón Simeon Tienpont y por otro el equipo actualmente sin patrón, el Team AkzoNobel. El ex-patrón se justifica y califica de «sorpresa desagradable» su destitución y su ex-equipo insiste en que Tienpont in cumplió las condiciones del contrato firmado…. ¿Alguien da más?

Simeon Tienpont apunta que la causa del despido puede deberse a un problema económico al haber rebasado el presupuesto.

Simeon calificó como «sorpresa desagradable» su destitución a pocos días del inicio de la regata. En una nota de prensa, el navegante holandés lamenta la decisión de AkzoNobel, ya que recordó que habían competido con éxito en la etapa prólogo entre Lisboa y Alicante, en la que su embarcación había finalizado en la tercera plaza.

Tienpont recordó que hace pocas semanas, el 25 de septiembre, recibió el apoyo personal de la firma y lamentó no haber podido tener contacto con ésta en los últimos días para revertir la pérdida de confianza que ha provocado su destitución. «Hablan de una rescisión de contrato, algo muy perjudicial para mi reputación, especialmente en este momento, justo antes del comienzo de la carrera», explicó el navegante holandés.

Para el ex patrón del AkzoNobel, primer equipo que confirmó su presencia en la Volvo Ocean Race 2017-18, la causa del despido puede deberse a un problema económico al haber rebasado el presupuesto. «Siempre hemos sido cien por cien transparentes para AkzoNobel sobre nuestros asuntos financieros y todos nuestros gastos se han realizado con su aprobación. Son ellos, y no yo, quienes incumplen claramente el contrato «, argumentó el navegante.

El regatista holandés señaló que siempre intentó dirigir una campaña «segura, sostenible y ganadora para el AkzoNobel» y que cuenta con el apoyo de su tripulación y de los otros patrocinadores. Incluso, se comenta que hasta el viernes por la noche Simeon estuvo intentando resolver el problema, pero sin conseguirlo.

Segun AkzoNobel, la empresa de gestión STEAM de Simeon Tienpont incumplió su contrato para gestionar la entrada del equipo AkzoNobel en la Volvo Ocean Race 2017-18.

Hasta aquí la versión del ex-patrón Simeon Tienpont. Ahora vamos a ver lo que dice el comunicado oficial del Team AkzoNobel.

«Antes que nada, queremos agradecer a todos por la cantidad de mensajes y comentarios de ánimo y apoyo recibidos a lo largo de estos difíciles días que hemos vivido y os agradecemos todos y cada uno de ellos, tanto los positivos como los negativos, y apreciamos mucho la pasión que demostrasteis todos vosotros a lo largo de esta campaña.

En este momento, el Team AkzoNobel se está enfrentando un desafío al que ninguno de nosotros se esperaba enfrentar. Ha sido difícil, pero todos los miembros de la tripulación tanto del barco como los hombres de tierra tienen la intención de estar en la línea de salida el próximo domingo para el inicio de la etapa 1 de la Volvo Ocean Race.

La compleja naturaleza de los eventos que se han desarrollado durante la última semana ha impedido que nos comunicáramos tan abiertamente con nuestros seguidores como lo haríamos normalmente, y por eso lo lamentamos profundamente y les pedimos disculpas.

El patrocinador principal y propietario del equipo ha señalado que:

1 – La empresa de gestión STEAM de Simeon Tienpont incumplió su contrato para gestionar la entrada del equipo AkzoNobel en la Volvo Ocean Race 2017-18

2 – El incumplimiento fue lo suficientemente grave para que AkzoNobel rescindiera el contrato con efecto inmediato y al mismo tiempo hacerse cargo de la gestión completa del equipo.

3 – A Simeon se le ofreció la opción de continuar como patrón, pero optó por no continuar y abandonó el equipo

AkzoNobel nos ha reiterado su inquebrantable compromiso con nuestra entrada en la Volvo Ocean Race. El equipo de vela y la dirección están trabajando juntos para avanzar en el problema y encontrar la mejor solución para estar en la línea de salida de la regata que comienza en siete días.

Tan pronto como se confirme el nuevo patrón, nos aseguraremos de que nuestros fans sean los primeros en enterarse.

En el mundo del deporte profesional y especialmente en las principales competiciones deportivas mundiales, como la Volvo Ocean Race, los equipos deben ser capaces de hacer frente a cualquier adversidad que se les presente.

Todos estamos trabajando por y para los intereses del equipo y la Volvo Ocean Race. Gracias una vez más por vuestro apoyo el cual lo valoramos en estos momentos mucho más que nunca»

Cada uno puede sacar sus conclusiones, pero algo raro está pasando. Primero fue el adiós voluntario de Chuny, quien ya se debía de oler el pastel; a continuación el paso de Annemieke Bes al Sun Hung Kai / Scallwag y ahora la destitución fulminante de Tienpont. ¿Cuál será el siguiente paso?, ¿el nombramiento de Chuny como patrón? Chuny es casi el único patrón oceánico que está disponible para la regata pero visto lo visto, ¿le interesará meterse de nuevo en este fregado de holandeses? Sin embargo, también se rumorea que Brad Jackson, jefe de guardia, o Nicoali Sehested, caña, trimer y capitán del barco, podrían ser el patrón ‘de emergencia’ del Team AkzoNobel para la disputa de esta primera etapa.

Quedan pocas horas para que se vayan aclarando las dudas, así que estaremos atentos a lo que se cuece y se resuelve en los pantalanes de la Volvo Ocean Race en Alicante.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password