Guitián se mantiene al frente de los españoles en el Europeo de Finn

Alejandro Muscat hoy ha sido octavo, su mejor resultado durante el campeoanto.

Ayer a última hora de la tarde el comité de regatas decidía anular la octava prueba del campeonato, que había sido la segunda del día, tras la recepción de varias protestas por la localización de la primera baliza del recorrido. De esta forma, la prueba de hoy, que se ha realizado con un viento de 15 nudos del 270, se cuenta como la octava y última de la fase regular antes de la disputa de la medal race y la regata final de mañana.

Al holandés Nicholas Heiner le ha bastado cruzar la línea de meta en el puesto 14 para mantener el liderato de la flota y poner cinco puntos entre él y su principal competidor, el británico Edward Wright quien sigue en segunda posición. Por su parte, el sueco Max Salminen ha conseguido recuperar el tercer cajón del podio provisional gracias al séptimo puesto en la regata de hoy. A falta de la disputa de la medal race de mañana, las medallas se las repartirían Heiner, con 42 puntos, Wright, con 47, y Salminen, con 67.

Pablo Guitián hoy ha caído hasta el puesto 18 de la general tras sumar un 23 a su casillero. “Es una pena pero las regatas son así”, ha declarado el andaluz. “He empezado la manga muy atrás y he conseguido remontar hasta meterme entre los 15 primeros pero en la segunda ceñida he salido malparado de una aglomeración y he perdido muchos puestos”, ha explicado. Aún así, Guitián mantiene el optimismo. “Mañana saldré a disfrutar del día y a darlo todo para terminar más arriba”, ha dicho.

El segundo español mejor clasificado es Alejandro Muscat, 38, que hoy ha sido octavo. “Para mi ha sido una semana muy dura pero he ido cogiendo buenas sensaciones a lo largo de los días y hoy finalmente todo ha salido bien”, ha asegurado. El regatista catalán también ha hablado de la bandera negra de ayer y el percance que sufrió el miércoles cuando se le rompió la cincha y cayó al mar: “Son cosas que pasan, cuando aprietas mucho en las salidas sabes que puedes ver la bandera negra. Con lo de la cincha toca hacer autocrítica. Hay que revisar bien todo el material para que estas cosas no pasen”.

Mañana, sábado 17 de marzo, el Campeonato de Europa de la clase Finn se despedirá de la Bahía de Cádiz con una medal race, de puntuación doble no descartable, para los 10 mejores clasificados y una regata final para el resto de la flota. El comité de regatas ha decidido adelantar la salida al mar a las 8:30 horas para evitar el fuerte viento pronosticado para mañana mediodía. La entrega de premios tendrá lugar a las 16:00 horas en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela de la Bahía de Cádiz, en el Puerto de Santa María.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password