Guo Chuan consigue un nuevo récord mundial.

El ex-participante de la Volvo Ocean Race, Guo Chuan, ha establecido un récord mundial esta semana con sus 13 días de navegación a vela a través del traicionero Paso del Noreste en el Océano Ártico desde Murmansk, Rusia, hasta el estrecho de Bering.

Guo y su tripulación internacional, compuesta por cuatro navegantes y un especialista en multimedia procedentes de Alemania, Rusia y Francia, establecieron el récord cuando cruzaron oficialmente la línea de meta en el estrecho de Bering a las 16:48 GMT del martes 15 de septiembre. Durante la navegación a vela sin paradas, la tripulación se enfrentó a numerosos retos como sortear icebergs y growlers, fuertes vientos y temperaturas bajo cero debidas a la acumulación de hielo en varias secciones de su trimarán de 97 pies, el ‘Qingdao de China’.

11951451_635635149911561_3075107849488580365_o

Para evitar cualquier daño por culpa del hielo, el barco estaba equipado con una protección especial de Kevlar al mismo tiempo que la tripulación se mantuvo vigilante en todo momento a lo largo de las dos semanas.

El día antes de cruzar la meta, el equipo se vio obligado a arriar la vela mayor para reparar uno patín roto de la mayor. Pero Guo perseveró hasta el final, como en el 2008-09 cuando hizo su primera circunnavegación como reportero de a bordo en el barco Chino-Irlandés Green Dragon patroneado por Ian Walker. “Estoy en la cima del mundo. Es un momento increíble”, dijo después de haber finalizado.

© Tim B. Frank
© Tim B. Frank

“Hace dos meses, no me habría imaginado que podría tener un momento como este. Es un momento que sólo podría ocurrir en un sueño. Me siento muy orgulloso de mí mismo y mi equipo”.

Durante el viaje, el ‘Qingdao China’ alcanzó una velocidad máxima de 37 nudos el 4 de septiembre, y cubrió 466 millas en 24 horas entre el 4 y el 5 de septiembre con una velocidad media 19.43 nudos. La hora oficial de salida fue las 13:41 UTC del 3 de septiembre. El record tiene que ser validado por el World Sailing Speed Record Council.

© Tim B. Frank
© Tim B. Frank

“Fue un viaje difícil y duro, especialmente porque estábamos rodeados de hielo y grandes ráfagas bajo un frío extremo”, dijo Guo. “El barco se movía como si navegara en una montaña rusa a veces parecía totalmente fuera de control. En varias ocasiones, cuando estábamos pasando alguna situación muy difícil, y dudaba si podríamos ir más allá en nuestro intento. Pero gracias a nuestra determinación y a la valiente y excelente tripulación, superamos juntos los momentos difíciles y finalmente lo conseguimos.”

© Boris Herrmann
© Boris Herrmann

Para Guo, la experiencia y el carácter ganados durante la Volvo Ocean Race 2008-09 fueron puestos de nuevo a prueba durante su navegación por el Océano Ártico.

La hazaña es el segundo record más importante de Guo. En el 2013, Guo se convirtió en el primer chino en completar una circunnavegación en solitario, sin escalas.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password