Hermanos Guasch entra en el mercado de los catamaranes con la marca Leopard

Tras la reciente firma del acuerdo de colaboración entre Hermanos Guasch y la marca  Leopard Catamarans para la distribución de la gama de catamaranes de vela y motor en España, ambas compañías han presentado sus líneas estratégicas 2019 en el marco del Salón Náutico de Barcelona de este año.

En esta línea, las mencionadas organizaciones han mostrado su convencimiento de generar sinergias, al sumar la experiencia y el prestigio de los catamaranes Leopard, con la experiencia en la venta de embarcaciones al cliente particular de Hermanos Guasch. El interés de Hermanos Guasch por el segmento de los catamaranes se inició hace varios años al detectar las oportunidades de crecimiento de este segmento de embarcaciones y las tendencias de los navegantes en búsqueda cada vez de más espacio a bordo, confort y eficiencia en la navegación.

Por su parte, Leopard Catamarans, con esta apuesta estratégica en España con la presencia de un distribuidor oficial, espera mejorar su penetración en el segmento de la venta de catamaranes a particulares, así como reforzar el reconocimiento de la marca Leopard en España.

Tanto el responsable para Europa de Leopard Catamarans, Arnaud Savignat, como el CEO de Hermanos Guasch, Rodolf Guasch y el Director Comercial de la empresa, Fabián Escudé, han mostrado su satisfacción por juntar esfuerzos que impulsen las ventas de los catamaranes Leopard en España. En esta línea, promocionarán una  gama muy completa de catamaranes, tanto de vela (L40, L45, L50 & L58) como de motor (43PC & 51PC), en un mercado donde el catamarán sigue siendo una opción poco conocida en comparación a mercados más maduros como el francés.

Sin embargo, las ventajas que ofrecen los catamaranes respecto a los monocascos de vela o motoras son considerables, dado que ofrecen mayor espacio para convivir a bordo, más estabilidad y por tanto confort a bordo, velocidades superiores respecto a monocascos de igual eslora y menor consumo de carburante y por tanto una mejora eficiencia.

Leopard 50, la novedad del 2018.

Leopard Catamarans y Hermanos Guasch han aprovechado el Salón Náutico de Barcelona para presentar la última novedad del constructor, el Leopard 50, heredero de uno de los catamaranes más vendidos de los últimos años (el Leopard 48). Durante el meet up con directivos de ambas compañías, celebrado en el stand de Leopard (Moll d’Espanya), se ha presentado lo más destacable de la nueva embarcación.

© Leopard Catamarans

De ella destaca su nueva línea, más elegante y contemporánea. También su alta versatilidad, ya que permite elegir una configuración exterior clásica de techo rígido o, por primera vez en un catamarán Leopard de este tamaño, un flybridge muy espacioso. El flybridge está situado estratégicamente para mantener el contacto con el puesto de mando, que a su vez también está integrado con la bañera de popa, una característica importante en los catamaranes Leopard. La versión sin flybridge está orientada a ofrecer un mayor rendimiento, especialmente cuando está equipada con aquellas opciones pensadas para ofrecer un plus en el rendimiento durante la navegación.

Al igual que el resto de la gama Leopard, el 50 mantiene el diseño de los cascos que permite tener la parte mojada de los cascos más estrecha, y por tanto ofrecer un mejor rendimiento; y por encima de la línea de flotación, generar un volumen sorprendente para los camarotes. También se beneficia de otro de los aspectos diferenciadores de Leopard respecto al resto de la competencia, con la bañera de proa con acceso desde el salón y que dispone de hardtop igualmente. Por su parte, el interior ofrece una configuración de diseño múltiple con 4 o 5 cabinas y una extensa lista de opciones para que cada navegante configure el catamarán que desee.

Sobre Hermanos Guasch.

Hermanos Guasch es una compañía líder en náutica de recreo especializada en ofrecer todo tipo de productos y servicios náuticos: compraventa de embarcaciones (a vela, motor, yates, neumáticas…), mantenimientos y reparaciones, chárter, pupilajes, gestoría y asesoramiento… con el objetivo de prestar un servicio integral a los/as apasionados/as por el mar y la navegación.

Tras más de dos décadas de dedicación, Hermanos Guasch cuenta hoy con un sólido y experimentado equipo capaz de prestar un servicio profesional y eficaz, con una atención muy personalizada a cada cliente. Además, la compañía es concesionario oficial del astillero francés Beneteau en Barcelona, Tarragona y Castellón, además de ser representante de las mejores marcas del sector: Leopard Catamarans, Montecarlo Yachts, CNB Yacht Builders, entre otras.

Sobre Leopard Catamarans.

Los catamaranes Leopard, fabricados en el reconocido y prestigioso astillero Robertson & Caine en Sudáfrica, incorporan la experiencia y las aportaciones de clientes desde hace más de 30 años, convirtiéndose en uno de las marcas lideres en la fabricación de catamaranes. Se caracterizan por su robustez, facilidad de manejo y mantenimiento, volúmenes interiores y exteriores, sin renunciar al rendimiento en la navegación. Algunos datos importantes incluyen:

  • 22 modelos lanzados desde 1997
  • Más de 1.800 unidades producidas
  • Más de 4 catamaranes fabricados semanalmente

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password