Higinio Rivero proporciona la primera clasificación en Paracanoe para Tokio 2020 para el piragüismo español

El vasco Higinio Rivero ha proporcionado hoy al piragüismo español la primera clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio durante la segunda jornada de competición del Campeonato del Mundo de Esprint y Paracanoe, que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad húngara de Szeged, donde el equipo español compitió en esta jornada con una veintena de embarcaciones, entre ellas el K4 de Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade, que pasa a semifinal dejando una estela de solvencia.

El K4 masculino español formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade

ESPRINT

En la segunda jornada en la competición se han clasificado para final los baleares Toni Segura y Sete en C2 500 tras ser segundos en la semifinal, y el asturiano Pelayo Roza en K1 500, después ganar su semifinal.

Toni Segura y Sete Benavides en C2 500

Además han obtenido el pase para semifinal el C2 1000 de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, el K1 1000 de Roi Rodríguez, C1 200 María Corbera, en C1 500 David Barreiro, en K2 500 Pelayo Roza y Pedro Vázquez, el C2 de Patricia Coco y Antía Jácome, y los K4 500 masculino -Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade- y femenino -Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lazkano-.

El K4 femenino español formado por Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lazkano

Han pasado a final B en C1 500 Julia Espinosa, el K2 500 de Aida Bauzá y Laia Pelachs y el K1 1000 de Eva Barrios, el C4 500 de David Fernández, Pablo Martínez, Mouhsine Mutahir e Ignacio Calvo.

PARACANOE

El vasco Higinio Rivero ha logrado la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba VL2 200 al quedar séptimo en la final en la que dos países -Rusia y Hungría- contaban con más de un palista en la final, y solo califica un deportista por nación.

A falta de las pruebas aún pendientes por disputarse, Rivero asegura al piragüismo español su presencia en los segundos Juegos Paralímpicos después de que el andaluz Javier Reja lo hiciera en Río 2016.

Higinio Rivero: «Es un honor lograr la clasificación paralímpica. El objetivo siempre son las medallas, lo que pasa es que han ido más rápido, se les da la enhorabuena y habrá que seguir entrenando un poquito más para poder acercarnos al podio. Poder ir a los Juegos era como un sueño, después de haber sufrido un accidente al final se te abre una puerta y pude aprovecharla. Al final hemos metido mucho esfuerzo la familia me ha aguantado muchos dolores de cabeza que se les agradece muchísimo, muy contento y ahora a disfrutar y a animar a todos los compañeros que están por aquí compitiendo».

Silvia Elvira

Además, en paracanoe el andaluz Javier Reja en VL3 ha terminado novena en la final B a la que llegó tras quedar octavo en la semi y pasar por tiempos.

La catalana Silvia Elvira en KL3 quedó eliminada tras ser octava en la semi y la extrema Inés Felipe terminó después de octava en la primera semifinal.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password