Hiroshi Fujiwara colabora con Yanmar en el diseño del impresionante X47FRGMT

Yanmar Holdings ha establecido una colaboración con el gabinete de diseño “Fragment Design”, encabezado por el reconocido diseñador Hiroshi Fujiwara, para desarrollar una versión especial del buque insignia de Yanmar, el X47 EXPRESS CRUISER. El barco, llamado X47FRGMT, ya está a la venta.

El yate a motor de alto rendimiento X47 de Yanmar, diseñado por el diseñador industrial de fama mundial Ken Okuyama, director de Yanmar Holdings, ofrece un excelente nivel de habitabilidad con dos camarotes con baño muy bien equipados, un salón y una cocina bañados con luz natural. La embarcación, que combina la emoción de una lancha motora con la elegancia de un crucero, se hizo realidad gracias a la avanzada tecnología de modelado FRP del constructor de yates de lujo italiano Azimut Yachts.

© Yanmar

El diseño del X47FRGMT representó un campo completamente nuevo lleno de desafíos y oportunidades. Consideraciones tales cómo maximizar el uso del espacio, la gestión de la distribución del peso y garantizar la seguridad de los ocupantes fueron primordiales en el diseño del crucero de 40 nudos. Los diseñadores de Fragment y los ingenieros de Yanmar trabajaron en los detalles de los materiales y los acabados durante muchas horas de discusión para crear un espacio cautivador en un crucero que es único en todo el mundo.

La visión de Fragment del X47 rehace la embarcación con elementos de diseño distintivos, como equipar el barco con antiguas alfombras persas, para imaginar lo que podría ser un crucero. La audaz adición de una plataforma que se extiende desde la cubierta de popa hasta la cabina invita a un espacio relajante que recuerda a una fiesta en casa, para un nuevo estilo de vida náutica.

© Yanmar

El casco del X47 ofrece una fusión única de la imagen fresca de una lancha motora y la elegancia de un crucer. Su interior puede acomodar hasta 7 personas por la noche con dos habitaciones con baño y hasta 12 personas en navegación. Los huéspedes a bordo del X47 disfrutarán de la emoción de la vida en el océano con un lujo incomparable. Los espacios de vida opulentos están bañados por la luz natural, rodeados de una artesanía excepcional y una selección de materiales refinados que crean una atmósfera de belleza y comodidad.

La cubierta inferior cuenta con un salón para un entretenimiento relajado y se puede convertir por la noche en una litera doble. Se sirve en una cocina bien equipada que sirve comidas ligeras y refrescos. Mientras tanto, la cubierta superior cuenta con un diseño abierto para la máxima comodidad y flexibilidad, con un área de cabina que se puede cerrar cuando la climatología empeora.

© Yanmar

En la timonera, que está conectada a la cabina mediante un diseño que fluye con naturalidad, hay un tablero de instrumentos de última generación con un panel de pantalla táctil capaz de operar de manera centralizada los tres motores turbo diésel 8LV del barco. El intuitivo sistema de control mediante joystick de Yanmar hace que dirigir el X47 sea muy sencillo. Esto mejora la experiencia de navegación del patrón y le permite disfrutar plenamente de su tiempo a bordo. El estrés de atracar el yate en el puerto deportivo es ahora cosa del pasado gracias al intuitivo sistema de maniobras con joystick Yanmar.

El Yanmar 8LV con el dentrofueraborda ZT370 tiene la relación potencia / peso más alta del mercado. El complemento del X47 de tres de estos motores diesel marinos potentes pero económicos ofrece una aceleración superior y un rendimiento de maniobra con un par elevado. Las dimensiones compactas del 8LV dan como resultado una sala de máquinas más pequeña y maximizan el volumen de alojamiento.

El X47 EXPRESS CRUISER es una obra maestra creada por un equipo de ensueño que combina ingeniería, diseño y producción líderes en el mundo. Con su color gris oscuro, el X47FRGMT es un soplo de aire fresco: un verdadero buque insignia para el futuro.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password