Hublot PalmaVela.- Ya hay vencedores

Finalizó la Hublot PalmaVela.

Peraleja Golf, Iberdrola, Artemis, Cuadernos Rubio, Ciudad de Ceuta, Container y Magic Carpet ganan la Hublot Palmavela.

Toda la emoción del último y mejor día de regatas de cuantos se celebraron en la bahía deparó cambios de líder en las divisiones Maxi Wally y RI 2.

La séptima edición de la Hublot PalmaVela ya tiene vencedores. El J-80 Peraleja Golf, el Platú 25 Iberdrola, el TP 52 «Artemis», el RI 1″Cuadernos Rubio», el RI 2 «Ciudad de Ceuta», el Mini Maxi «Container» y el Wally «Magic Carpet 2» se coronaron como ganadores en esta regata organizada por el Real Club Náutico de Palma y que ha contado con más de 160 embarcaciones de 23 clases distintas en las aguas de la bahía. De ellas, dos divisiones han vivido una última jornada de infarto, con cambios en sus líderes, mientras que en el resto las quinielas de los días previos han sido válidas. Por encima de todo, la jornada del domingo regaló unas inmejorables condiciones para la práctica de la vela, con un jugoso suroeste que fue de menos a más, desde los seis hasta los doce nudos en distintas zonas de la bahía.

El triunfo del «Peraleja Golf», previsible, también se fraguó durante el día de ayer. El murciano Carlos Martínez se lo tomó en serio y marcó a sus rivales hasta que las matemáticas le daban como ganador seguro. En la primera manga, siguieron de cerca al «Portcall» de José Carlos Frau; en la segunda, estrecharon el cerco sobre el «ECC Viviendas» de José María Torcida. Dado que su peor resultado era un tercer puesto, incluso sin salir a la tercera prueba ya eran los ganadores de la clase. Aun así, en la última manga demostraron su profesionalidad y firmaron un nuevo triunfo. Esa prueba, con alrededor de doce nudos de viento, sirvió para dilucidar la composición del resto del podio, ya que Torcida y el «Nextel» de Ignacio Camino, ambos santanderinos, se la jugaron a una única carta. Ambos lo sabían y protagonizaron una reñida lucha que venció Camino para ser segundo de la general pero que permitía al «Portcall» adelantar a Torcida, que tenía que conformarse con la cuarta posición. Las tornas cambiarían cuando el J-80 de Frau era descalificado en la sala de protestas por el Jurado, que ascendía al último escalón del podio a Torcida y su «ECC Viviendas». El «Cantabria Infinita» de Toño Gorostegui finalizó séptimo.

En el otro monotipo de crucero, Manu Weiller y su «Iberdrola» no arriesgaron y se limitaron a rentabilizar el colchón de puntos logrado el día anterior. Dos terceros y un retirado (que descartaron como peor resultado) les sumaron quince puntos, dos más que el «Inmobiliaria Nova» de Jorge Forteza, que se repuso del pequeño bache de resultados del sábado con dos segundos y un primero, catapultándose a la segunda plaza del podio. Lo cerró el gran protagonista de la jornada, el «Ziving Badia» de Javier Momparler. Dos triunfos y un segundo impagables para asaltar la tercera plaza y desbancar al «UEP Design» de Jaume Tous, que no tuvo su día.

Maxi Wallys y Mini Maxis repitieron ayer un recorrido costero de 15,77 millas por la bahía de Palma, montando boyas en el Sech e Illetas. Los pronósticos se cumplieron en esta última clase, con un segundo puesto para el «Container» de Udo Schutz que le ratificaba como vencedor final, y un triunfo en la prueba para el «Jethou» de sir Peter Ogden que le valía para entrar en el último escalón del podio. El «Alegre» de Andrés Soriano mantuvo la segunda posición en la clase. En el último momento, el «Shockwave» de Neville Crichton perdía su plaza de privilegio entre los tres primeros y había de conformarse con la cuarta plaza.

Sí hubo emoción hasta el final en los mastodónticos Wallys. El «J One» de Piers Richardson no pudo con la presión del «Magic Carpet 2» de Daniel Gallichan, que recuperó sus sensaciones de los primeros días y venció en el recorrido costero. Descarte mediante, el Wally 95 inglés se proclamó vencedor en su clase. Por atrás, el Wally 77 de Richardson, tercero en la costera, y el transalpino «Indio» de Stefano Massa. Estaba cantado casi desde el primer día en que comenzó a ganar pruebas, así que ayer se lo tomó con cierto relajo. El «Artemis» no se despeinó en exceso y logró la victoria final en la clase TP 52, aunque los dos tiunfos del día se los apuntó el «Cristabella», alejando así al «Matador», que no estuvo al nivel del sábado, cuando amagó con amargarle el podio al barco de John Cook. Entre los ORC, sendas victorias parciales del X-35 «Symfony» ruso le valieron para el triunfo, por delante del «Bruix IV» de Miguel Mercada y el «Omi II» de Francisco Llompart.

Entre los barcos que navegan en tiempo compensado con Rating Internacional (RI), el «Cuadernos Rubio» no se dejó sorprender en las dos mangas del día disputadas en el campo de regatas Delta, frente al Arenal, y con un primero y un segundo se aseguraba el título de campeón. El mal día del «Aifos» de Jaime Rodríguez Toubes, que sólo pudo firmar un séptimo y un cuarto, lo supo aprovechar el «Minnic» de Joern Bock para colarse en la segunda posición del podio. El TP 52 de la Armada quedó relegado en la tercera posición, un punto por delante del «Península Petroleum» de John Bassadone. Sergio Llorca reverdeció hoy laureles con un triunfo en Palma de Mallorca que no saboreaba desde que en 2005 conquistó su cuarta Copa del Rey Audi Mapfre. El «Ciudad de Ceuta» dio un golpe de mano en RI 2 y obró una victoria en la última manga que, combinado con el traspiés del «Vell Marí» de Juan Cabrer, les valió su primera victoria en la PalmaVela. El equipo ceutí que arman Nicola Cecchi y Nacho Tendero han explotado la regularidad de su Dufour 40 y ya miran a la Copa. Segundos en el podio, los locales de Cabrer, que tuvieron el triunfo en sus manos y se les escapó por apenas trece segundos. El «Modark» de Asier García, del náutico de Castro Urdiales, consolidó su tercera plaza, un bronce muy trabajado.

A las seis de la tarde, en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, se entregaron los trofeos a los vencedores, en un acto que contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, el delegado de la Presidencia para el Deporte del Govern balear, Diego González, el presidente del RCN de Palma, Matias Salvá, el brand manager de Hublot en España, Alain Bezos, y el presidente del comité organizador de Hublot PalmaVela, Javier Sanz.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password