Hublot PalmaVela

Comienza la regata Hublot PalmaVela.

Ayer miercoles por la mañana fue presentada la séptima edición de la Regata Hublot PalmaVela en un acto celebrado frente al pantalán donde amarran los impresionantes Maxis, el Maxi-Village, en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma de Mallorca.

Precisamente los Maxis, junto a los TP52, serán los encargados de abrir la 7ª Regata Hublot Palmavela con su salida a escena hoy miércoles día 15 de Abril.

Una primera jornada reservada sola para ellos, los Maxis y que comenzara a las doce del mediodía. Y mañana viernes se sumaran a la competición las clases ORC, RI, Clásicos y Monotipos, mientras que el sábado y el domingo navegaran todas las clases, en total ocho, con la suma de los barcos de Vela Adaptada y Vela Latina.

La presentación en rueda de prensa ha contado con una masiva presencia de los medios de comunicación locales y una representación de las empresas colaboradoras e instituciones implicadas, así como con la presencia de un nutrido grupo de regatistas de las diferentes clases que navegaran en la Hublot PalmaVela.

Los Maxis y los Transpac 52 serán los primeros en entrar en liza.

Hoy jueves los barcos más grandes de la flota estrenarán la séptima edición de la Regata HUBLOT PalmaVela. Los majestuosos Maxis contarán con una flota de 18 unidades distribuidas en las categorías Maxi Wally, Mini Maxi Regata y Mini Maxi Crucero-Regata. Navegarán regatistas de primer nivel.

Entre los fieles a la HUBLOT PalmaVela están el monegasco Alegre del armador filipino Andrés Soriano y que cuenta con el santanderino Nacho Postigo como navegante. El Maxi Shockrvave del armador neozelandés Neville Chrichton (el mismo del Alfa Romeo) y con Stu Bannatyne a la táctica. El Y3K del alemán Claus-Peter Offen es un Wally 100 que cuenta con el que fuera uno de los cañas del Desafío Español 2007 a la Copa América, el danés Jesper Radich.

El STP Container estará patroneado por el germano Markus Wieser. El Margic Carpet 2 estará patroneado por el patrón del K-Challenge de Copa América, Sebastien Col. Otro de los cañas ilustres será el estadounidense Peter Holmberg, que patroneará el Allsmoke y que contará con el español Fernando Pacheco entre sus tripulantes. El Aegir de Brian Benjamin tendrá como tripulantes al canario Gustavo Martínez Doreste y al malagueño Ángel Medina.

Entre los Maxis españoles destacan el W60 Walliño de Alejandro Guash con el campeón olímpico canario Domingo Manrique y patroneado por Fernando López Doménech y el Tiketitoo de Alberto Palatchi y que contará con regatistas como Jesús Turró y Luis Martínez Doreste.

Los TP 52 también tendrán su prueba de fuego tras las modificaciones que ha realizado esta clase de box-rule para esta temporada 2010. El vigente campeón de la Copa del Rey Audi Mapfre, el Matador de Alberto Roemmers y Guillermo Parada parte como el gran favorito y saldrá también a defender el título conseguido el año pasado, cuenta a demás con regatistas del nivel de Santiago Lango, Bruno Zirilli.

El Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist todo apunta a que será su principal rival, con Paul Cayard a la táctica y con el neozelandés Cameron Appleton como estratega.

El Cristabella del británico John Cook tendrá a la táctica al kiwi John Cutler y debutará en esta flota el británico Weapon of Choice -antiguo Matador- de Tom Wilson.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password