Hydra, Tanit y Pulpo Negro, primeros líderes del VIII Trofeo Club Náutico Marina Internacional

Hoy, recorrido costero por el litoral de Torrevieja con la incorporación de la clase Promoción.

El VIII Trofeo Club Náutico Marina Internacional soltaba amarras esta mañana en Torrevieja, inaugurando una edición renovada de esta prueba, con tres jornadas de competición en lugar de una, y una fuerte apuesta por los actos sociales en el club. Las buenas condiciones meteorológicas, con viento estable del noreste, han permitido disputar las dos mangas previstas para las clases ORC 1 y ORC 2, y una para las embarcaciones de ORC 3- 4. Al regresar a tierra, los regatistas han podido disfrutar del ambiente distendido del village, ubicado al pie de la emblemática torre de control del club torrevejense.

La jornada comenzaba después del mediodía con la reunión de armadores, tras las que la flota, con unidades procedentes de Cataluña, Valencia, Alicante y Murcia, se hacía a la mar para comenzar las pruebas, consistentes en recorridos barlovento – sotavento de 6,4 millas en total, en el campo de regatas situado frente al puerto de la localidad, que ha permitido a los paseantes del malecón disfrutar de un bonito espectáculo desde tierra.

© Andres Iglesias

El viento ha soplado del noreste con una media de entre 11 y 12 nudos de intensidad en la primera manga, y ha rolado ligeramente a la derecha en la segunda prueba del día, soplado con una media de 9 nudos de intensidad.

Hydra sorprende en ORC 1

La embarcación Hydra, un DK46 de Óscar Chaves del CN El Balís, con Julio Bernabeau a la caña, se ha incorporado a la regata en el último momento para dar la sorpresa y colocarse líder en la tabla provisional, con dos victorias en las dos pruebas celebradas. Los de Bernabeau han firmado una regata inteligente aprovechando bien los vientos de la jornada, y haciéndose con la victoria en la dos mangas del día. La segunda plaza ha sido para el cartagenero Hakuna S, de Angel Morenilla, que ha estado muy consistente con dos segundos puestos, y la tercera plaza de la general provisional ha sido para para un también regular Malicia, de Pedro A. Pasquin, de San Pedro del Pinatar.

Tanit III, incontestable en ORC 2

Los alicantinos de María José Vila Valero, patroneados por Nacho Campos, también han estado brillantes en las dos pruebas del día, en las que han logrado sendas victorias que les sitúan líderes en la tabla. Uno de los favoritos de la prueba, Maverta – Defcom Seguridad, de Pedro Gil, no ha podido navegar en la jornada de hoy debido a lesiones en su tripulación, pero se incorporará mañana a la regara, prometiendo un interesante duelo con el actual líder. El cartagenero Dieselrec, ocupa la segunda plaza provisional con dos segundos puestos en las dos pruebas celebradas, mientras que el finlandés Sopu, de Jorma Nuutinen del RCN Torrevieja, que navega únicamente con dos tripulantes, es tercero, pese a no haber finalizado la segunda prueba del día.

Pulpo Negro – Defcom Seguridad, líder de la clase ORC 3-4

El torrevejense Pedro Gil y su tripulación han demostrado que vienen dispuestos a llevarse el Trofeo CN Marina Internacional, con una victoria en la prueba de hoy que les sitúa a la cabeza de la clasificación general. My Lady de Antonio Pardo es segundo con la tercera plaza para Wise Choice de John Wright.

El sábado, regata costera.

Para la jornada del sábado, está previsto duplicar el número de embarcaciones en el mar, con la incorporación de las unidades locales de clase promoción. Está programado un recorrido costero que partirá desde las inmediaciones del puerto de Torrevieja y, tras tomar una baliza de desmarque al norte, junto al cabo Cervera, pondrá rumbo al sur hasta San Pedro del Pinatar, para posteriormente regresar a Torrevieja, donde la línea de llegada estará a escasos metros del paseo portuario de la localidad, siendo visible para todos los visitantes que deseen disfrutar del espectáculo. La clase Promoción completará el recorrido únicamente en dirección sur, sin incluir la baliza del cabo Cervera.

Declaraciones de los protagonistas:

Julio Enrique Bernardeau (Patrón) y Juan Belando (táctico) del Hydra (ORC1): “Es la primera vez que navegamos en este barco, porque queremos probarlo para la Copa del Rey y estamos contentos, aunque nos hubiera gustado tener un poco más de viento. El barco es complicado de llevar pero una vez que lo pones en el sitio corre mucho. El sitio es ideal y las fechas son muy buenas, hay que correr la voz para dar a conocer esta regata”.

Nacho Campos, patrón del Tanit III – Medilevel (ORC 2): “Ha sido un día bonito con buen viento y hemos navegado bien. Esperamos que mañana venga el Maverta, que es un rival a batir, lo hemos echado de menos. Me parece mejor que se amplíen las jornadas de esta regata porque además tiene un formato acertado que combina hoy bastones, con una costera mañana y el domingo de nuevo bastones”.

Eduardo Gil, armador de Pulpo Negro – Defcom Seguridad (ORC 3): “Hemos tenido un viento estable por lo que hemos podido ceñir las dos pruebas hacia barlovento. Navegamos con asimétricos en lugar de espí, y hemos navegado a gusto.”

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

    Dejar un comentario

    Login

    ¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

    Recuerdame¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password