I Travesía Solidaria por la Ría de Vigo

Unos cien alumnos de las Escuelas de Vela de la ría navegaron este pasado sábado por la Educación.

Entreculturas Vigo y la Federación Gallega de Vela, con la participación de la mayoría de los clubes náuticos de la ría viguesa, celebraron este pasado sábado, 20 de junio, la I Travesía Solidaria – Navegamos por la Educación, que tuvo lugar en las instalaciones del RC Náutico con la parte formativa y de sensibilización, y después con la parte más lúdica realizando un recorrido entre Vigo y Moaña.

Se utilizó el símbolo de la Silla Roja, que Entreculturas emplea habitualmente para recordar a los 57 millones de niños y niñas que no pueden ir a clase en el mundo y después se les animó a firmar para que la Educación sea una prioridad para la ONU en el período 2015-2030. Firmas que se entregarán en Nueva York el próximo mes de septiembre.

© FGV
© FGV

Gándara, ejerció como padrino de esta travesía solidaria y participó en la charla inicial con todos los regatistas y con sus monitores. Acompañó a los voluntarios de Entreculturas y también participó en dicho acto la presidenta del RC Náutico, Viviana Rodríguez, en representación de todos los clubes participantes (Canido, Bouzas, Vigo y Moaña).

Durante la actividad en las instalaciones de RC Náutico de Vigo se instalaron diversas sillas rojas por el puerto, una de ellas gigante de dos metros y medio de altura, así como lápices hinchables también gigantes para animar a firmar por la educación.

Entreculturas es una ONG, promovida por los Jesuitas, presente en las zonas más pobres de América Latina, África y Asia. Desarrolla programas que facilitan el acceso a la Educación a más de un millón de personas y cree en el derecho a la educación como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password