I Travesía Solidaria por la Ría de Vigo

Unos cien alumnos de las Escuelas de Vela de la ría navegarán este sábado por la Educación

La Federación Gallega de Vela coordina esta travesía solidaria, iniciativa de la ONG Entreculturas Vigo, que será pionera en la historia de la vela.

Entreculturas Vigo y la Federación Gallega de Vela, con la participación de los clubes náuticos de la ría viguesa, organiza este sábado, 20 de junio, la I Travesía Solidaria – Navegamos por la Educación, que tendrá lugar por la ría con un recorrido entre Vigo y Moaña.

11401149_839506359472684_1610154040536022064_n

La iniciativa, surgida de la Delegación de esta ONG en Vigo y que tuvo una gran acogida por parte de el mundo de la vela local, especialmente de las escuelas gestionadas por los diversos clubes, trata de sensibilizar a los participantes (alumnos, monitores y familias) de la necesidad de apostar por la educación como un derecho para todos los niños y niñas del mundo.

Se utilizará el símbolo de la Silla Roja, que Entreculturas emplea habitualmente para recordar a todos los niños y niñas que no pueden ir a clase, y se realizará una recogida de firmas para que la Educación sea una prioridad para la ONU en el período 2015-2030, que se entregarán en Nueva York el próximo mes de septiembre.

Se calcula que alrededor de cien alumnos de las Escuelas de Vela del Club Marítimo de Canido, RC Náutico de Vigo, de la Federación Gallega en Bouzas, Moaña Mar, y MRCY de Baiona participen en la actividad, que comenzará a las 10 de la mañana con la llegada de embarcaciones y tripulaciones al RC Náutico de Vigo. Allí tendrá lugar un taller de sensibilización con los jóvenes, en los que se dará a conocer Entreculturas, su campaña La Silla Roja y se animar a participar en la iniciativa Firma por la Educación. El regatista oceánico vigués, Javier de la Gándara, ejercerá como padrino de lujo en esta travesía solidaria y nos acompañará en estas actividades.

A mediodía se realizará la travesía entre Vigo y Moaña, donde tendrá lugar la comida de final de acto y la entrega de diplomas y regalos a los participantes. Durante la actividad en las instalaciones de RC Náutico de Vigo se instalarán diversas sillas rojas por el puerto, una de ellas gigante de dos metros y medio de altura, así como lápices hinchables también gigantes para animar a firmar por la educación.

Todos deben conocer, y especialmente los más jóvenes, la realidad que viven en el mundo 57 millones de niños y niñas que no van al colegio en Educación Primaria (63 millones en Secundaria). Especial atención a la educación de las niñas. Ya son 31 millones las que no van a la escuela y sabemos que si se educa a una mujer, se educa a una familia.

Entreculturas es una ONG, promovida por los Jesuitas, presente en las zonas más pobres de América Latina, África y Asia. Desarrolla programas que facilitan el acceso a la Educación a más de un millón de personas y cree en el derecho a la educación como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password