Iago López no tira la toalla para estar en Río 2016.

El gallego Iago López, que forma equipo con el cántabro Diego Botín, finalizó los dos últimos mundiales de 49er en el noveno y el undécimo puesto.

En principio, los hermanos Alonso debería ser los elegidos para estar en Río ya que consiguieron un bronce y un vigésimo cuarto puesto en los mismos campeonatos. Con todo, su actitud non fue la más deportiva en el último campeonato de Florida ya que se dedicaron a marcar a Iago López y Botín y no compitieron. Una acción antideportiva que le podría permitir al gallego estar en Río.

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López no tiran la toalla. La federación tiene la última palabra y confían en convencerla con buenos resultados en las próximas competiciones. En los dos últimos mundiales de 49er demostraron que pueden competir con los mejores.

«El día antes de las series finales éramos terceiros, con mejor puntuación que los segundos, incluso. A partir del primer día de finales, empezó un poco a complicarse la cosa entre los equipos españoles. Es la federación la que tiene la última palabra. Nosotros, por supuesto, vamso a seguir trabajando para intentar demostrar que lo podemos hacer bien», dijo el regatista galego.

Iago López, de 25 años, acabó sus estudios de ingeniería naval y, desde la llamada de Diego Botín hace poco más de un año, se dedíca al cien por cien a la vela olímpica. «yo estaba navegando en barcos más grandes. Estaba en Italia. Solo volvería a la vela olímpica se me llamaba el. Y así fue. Dio con la tecla», reconoció el portosinense.

Pero no es la única aspiración del regatista del Real Club Naútico de Portosín. «Hay muchos eventos internacionales tipo Copa América, Vuelta al mundo a vela, olimpíadas… que me gustaría mucho llegar a hacer algún día», señaló Iago López.

Botín y López disputarán a finales de marzo el trofeo Princesa Sofía y más tarde el campeonato de Europa, en aguas de Barcelona.

Saludos y buenos vientos

fuente © CRTVG

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password