
IDEC SPORT de nuevo en código NARANJA.
Francis Joyon y su tripulación están preparados para una más que probable salida este miércoles por la noche.
El maxi-trimarán IDEC SPORT ha entrado en Código Naranja, lo que significa que posiblemente mañana miércoles por la noche zarpen en su último intento de conseguir el Trofeo Jules Verne, el record de vuelta al mundo con tripulación.
Tanto Francis Joyon, como su tripulación y su router en tierra, Marcel van Triest, están observando cuidadosamente las previsiones meteorológicas tanto europeas como americanas, ya que ambas parecen coincidir en la misma ventena meteorológica: mañana por la noche será el mejor momento para zarpar para tener un buen cruce del Ecuador y un buen paso del Cabo de Buena Esperanza. Las masas de aire cambian rápidamente en esta época del año por lo que tienen que reaccionar muy rápido para coger el sistema meteorológico correcto para aprovechar los vientos alisios sin quedar atrapados entre dos sistemas.

Francis Joyon, Gwénolé Gahinet, Bernard Stamm, Alex Pella, Clément Surtel y el recién llegado Sébastien Audigane – sustituto de Boris Herrmann el cual está trabajando en su nuevo proyecto, la participación en la Vendée Globe 2020-2021 -, se reunirán esta tarde en París, después de recibir una invitación de Patrice Lafargue, Presidente del Grupo IDEC, para un evento especial dedicado a las regatas y al Trofeo Jules Verne. Tan pronto acabe, regresarán rápidamente a Brest donde les espera el maxi trimarán IDEC SPORT para su nueva aventura.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments