IDEC SPORT entra en alerta naranja.

Si la ventana meteorológica se confirma, el  próximo sábado 21 de noviembre será el día 0.

El gran trimarán rojo de Francis Joyon llegó a Brest ayer, después de un traslado sin problemas desde La Trinité-sur-Mer. El patrón del IDEC DEPORTE ordenó inmediatamente a su tripulación entrar en alerta naranja. Existe una posibilidad muy alta de que surja una ventana meteorológica en tres o cuatro días, lo que significa que podrían zarpar el sábado 21 de noviembre 2015.

Imágen aerea del maxi trimarán IDEC SPORT y su tripulación entrenando en la Bretaña francesa © Photo Jean Marie Liot/DPPI/IDEC
Imágen aerea del maxi trimarán IDEC SPORT y su tripulación entrenando en la Bretaña francesa © Photo Jean Marie Liot/DPPI/IDEC

La totalidad de la tripulación del IDEC SPORT está en alerta y el barco está listo y esperando en Brest. Si la ventana de meteo se confirma pasarían a alerta verde y el IDEC SPORT junto con su tripulación internacional se pondrán en marcha para Ouessant. La línea de salida para el Trofeo Jules Verne se corresponde con una línea recta imaginaria que une el Faro de Le Créac’h en la punta de Bretaña y Lizard Point in Cornwall. Francis Joyon y su router holandés Marcel Van Triest están estudiando las posibilidades de zarpar el próximo sábado.

El objetivo: seis semanas y media a un promedio de veinte nudos.

Hay que señalar que para romper el récord del Trofeo Julio Verne, tendrán que navegar alrededor del mundo y cruzar de nuevo la línea en menos de seis semanas y media. El récord actual está en poder de Loïck Peyron y su tripulación a bordo del maxi Banque Populaire V y es de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos. Tendrán que completar la vuelta al mundo en al menos un minuto menos teniendo además que ser ratificado este tiempo por el World Speed Sailing Record Council (WSSRC), el organismo internacional responsable de cronometrar los tiempos oficiales de los records.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password