II International 470 Training Camp 2011.- Éxito sin precedentes

Villagarcía se convirtió durante tres días en el referente de los mejores laseristas gallegos.

Éxito sin precedentes en la segunda edición de la Concentración de la Clase Laser Galicia.

Todo un éxito ha sido II Concentración de la Clase Laser Galicia que, superando el medio centenar de deportistas, se celebró el pasado fin de semana en el Centro Gallego de Vela de Villagarcía, en sus respectivas categorías; Laser Standard, Radial y 4.7.

Así, una vez descargados los barcos y repartidos los camarotes, comenzaron con una téorica sobre la regla 42, con el entrenador de Match Race Femenino y Juez de la Federación Gallega de Vela, Antonio Otero, quien ayudado por un interesante vídeo, explicó los distintos tipos de movimientos del cuerpo y el barco que se consideran ilegales para obtener más velocidad. Una vez finalizada la charla y bajo la dirección técnica de los entrenadores Manu Millán (CM de Canido), Javier Poch (RCN de Sanxenxo), Carlos Villar (RCM de Aguete) y Miguel Fernández Vasco (CM de Oza) los laseristas aprovecharon los dos días de la concentración para trabajar tanto en tierra como en el agua aspectos técnicos de la navegación en Láser.


Entre los representantes gallegos (CM de Oza, RCN de Sada, RCN de La Coruña, CN de Rianxo, CN de Porto do Son, LM de Bouzas, CM de Canido, RCM de Aguete y RCN de Sanxenxo, cabe destacar la presencia de los hermanos Carlos y Javier Echávarri que se desplazaron desde Madrid acompañados por Cedric Cañas.

Poco viento y buenas temperaturas que los regatistas de la flota más numerosa después del Optimist, supieron aprovechar al máximo. Buen nivel y magnífico ambiente es lo que se respiró en Vilagarcía durante este fin de semana. El próximo encuentro de la clase será el 19 y 20 de febrero en la regata clasificatoria que se celebrará en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password