II Regata Eivissa – Formentera Trofeos One Ibiza Beach Club / Marina de Formentera

 

Este pasado fin de semana, bajo la organización del Club Náutico Ibiza, se ha disputado la segunda edición de la Regata Eivissa – Formentera Trofeos One Ibiza Beach Club/ Marina de Formentera, la prueba como su nombre indica consistía en un recorrido entre los puertos de Ibiza y el de La Savina en Formentera, rodeando la pitiusa menor por estribor.

Salida de la regata © CN Ibiza

La salida se dio el sábado a las 9:30 horas junto al faro de Botafoch, con un viento de componente noreste de unos 5 nudos de intensidad y bastante ola lo que hacía muy difícil que la velas hincharan a causa de los bandazos que daban las embarcaciones, sobre las 11:30 horas a la vista de la falta de viento el Comité de Regatas decidió anular la prueba y trasladar la flota a la parte de poniente del islote Espalmador a ver si allí había mejores condiciones para la navegación. Tras un aplazamiento a la espera que se estableciera el viento se dio una nueva salida con un nuevo recorrido con salida en las inmediaciones del Espalmador, a continuación rodear el islote de Espardell por babor y llegada en el puerto de la Savina.

Gaitero II, cuarto clasificado © CN Ibiza

Después de una corta ceñida para librar el paso de los Freus la flota encabezada por el “Atlant del Vent”, enfiló hacia el primer punto de paso de un solo bordo y después de una nueva ceñida para superar el Espardell pusieron rumbo a la línea de llegada con los spís izados que mantuvieron hasta el final. La primera embarcación en tiempo real fue el “Atlant del Vent” que cruzó la llegada a las 14:12 horas, seguido del “Alba Alba”, “El Gaitero II-Equipo de Regatas C.N.Ibiza” y “Speedair” y así hasta completar la prueba las 13 embarcaciones participantes, el último en llegar fue el más pequeño de los veleros el “Melasa” que lo hizo a las 14:59.

Una vez compensados los tiempos el vencedor de esta segunda edición de la regata Eivissa – Formentera fue el “Kametimó” que se impuso al “Alba Alba” por tan solo dos segundos, siendo tercero el “Aivis”.

Una vez finalizada la prueba tuvo lugar en las instalaciones de Marina de Formentera el acto de la entrega de trofeos y una cena ofrecida por los patrocinadores a los regatistas.

II Regata Eivissa – Formentera
Clasificación general

1.- Kametimó de Vicent Marí, C.N.Ibiza
2.- Alba Alba de Luis Mata, C.N.Ibiza
3.- Aivis de Elena Torres y Carlos Guasch, C.N.Ibiza
4.- Gaitero II / Equipo Regatas C.N.Ibiza de Iván Moreno, C.N.Ibiza
5.- Adelaide de José Boned, C.N.Ibiza

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password