Iker Martínez, al cien por cien para el Europeo de Nacra 17

El “Movistar”, que viene de conseguir la plaza para España en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Nacra 17, podría revalidar el oro continental en aguas del Mediterráneo.

Iker Martínez continúa con su camino rumbo a Río 2016 y después de asegurar la presencia de España en los Juegos Olímpicos, ahora el regatista Movistar ha centrado su objetivo en el Campeonato de Europa de Nacra 17, que se disputará en aguas de Barcelona a partir de mañana lunes día 28.

El Nacra 17 "Movistar" durante los entrenamientos previos en Barcelona © Laura Carrau/BISC
El Nacra 17 «Movistar» durante los entrenamientos previos en Barcelona © Laura Carrau/BISC

El bimedallista olímpico ya conoce el sabor de la victoria en una cita continental de esta nueva clase olímpica. En julio de 2014 el Nacra 17 “Movistar” competía en aguas de La Grande Motte (Francia) y lograba el oro europeo; pero echando la vista atrás muchas cosas han cambiado desde ese momento.

En aguas del Mediterráneo Iker Martínez tendrá de compañera de fatigas a Julia Rita; y es que en la recta final para la selección de la tripulación española que acudirá a los Juegos Olímpicos el guipuzcoano no tiene tiempo que perder, por lo que para ganar horas de entrenamiento en el agua está alternando dos tripulantes: Marina López y Julia Rita. Ahora ha llegado el turno de que la balear se estrene en competición, aunque lo cierto es que la regatista ya sabe lo que supone una preparación olímpica y es que durante años acompañó a Marina Gallego a bordo del 470 Femenino.

El Nacra 17 "Movistar" durante los entrenamientos previos en Barcelona © Laura Carrau/BISC
El Nacra 17 «Movistar» durante los entrenamientos previos en Barcelona © Laura Carrau/BISC

El representante del Real Club Marítimo del Abra es consciente de que la pelea por el título europeo no será fácil. Una vistazo rápido al listado de inscritos confirma que en Barcelona el nivel de la cita continental promete ofrecer todo un espectáculo con 43 tripulaciones de 24 países y tres continentes en liza.

Los franceses Franck Cammas y Sophie De Turckheim, los italianos Vittoria Bissaro y Silvia Sicouri, segundos en el ranking mundial y subcampeones de Europa, o los británicos Ben Saxton y Nicola Groves suenan con fuerza en todas las quinielas, pero otros grandes nombres de la vela presentan su candidatura al triunfo final como son los australianos Darren Bundock y Nina Curtis, los neozelandeses Gemma Jones y Jason Sander, cuartos en el mundial disputado en Aarhus (Dinamarca) o los también españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco.

La disputa por el título continental comenzará mañana lunes a las 12:00 horas en aguas catalanas. A partir de ahí, seis intensos días de competición que culminarán el sábado día 3 de octubre con la disputa de la Medal Race, gran final olímpica a la que sólo acceden las diez mejores tripulaciones

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password