Iker Martínez recibe la primera tarjeta invitación española para participar en el World Match Racing Tour 2017.

España llevaba varios años sin representación oficial en el World Match Racing Tour (WMRT), pero con la tarjeta de invitación recibida, Iker Martínez será un comodín en la lucha por el título del Campeonato del Mundo. Con un nuevo catamarán M32 para entrenar y con grandes patrocinadores respaldando su campaña, habrá que tenerlo muy en cuenta desde el inicio de la temporada WMRT 2017.

El español que saltó a la escena en Copenhague la temporada pasada, terminando segundo en su primer evento del circuito WMRT, será uno de los patrones con mejor currículo de la gira. Con múltiples campañas en la Volvo Ocean Race, campeonatos del mundo y medallas olímpicas nadie le puede discutir su talento.

«Llevábamos varios años siguiendo el World Match Racing Tour pero veíamos que no era el momento oportuno para entrar. Pero con el cambio a los multicascos y con el nuevo formato sentimos que era el momento y aprovechamos para entrar», comentó Iker. Su equipo se compondrá de regatistas españoles de gran talento, estableciendo su base en Calanova, Mallorca, donde ya han entrenado y regateado contra Ian Williams y contar el joven Måns Holmberg. Iker Martínez continuó; «Estamos funcionando de maravilla, vamos a llegar a esta nueva temporada mucho mejor preparados que el año pasado. Conseguir horas y millas con este barco será crucial para mejorar nuestro rendimiento y ahora que tenemos nuestro propio barco en buenas condiciones podemos ponernos al día muy rápidamente».

El Team España de Iker Martínez en la regata de Copenague, WMRT 2016 © Ian Roman/WMRT

Llegaron sin hacer ruido por la puerta de atrás del World Match Racing Tour, sin experiencia previa en el circuito, sin haberse subido antes a un M32 y ni siquiera vistiendo el mismo uniforme. «Vamos como perro sin collar», llegó a decir Iker Martínez sobre la manera de navegar de su equipo. Pero Iker sorprendió a todos al llegar a la final del evento en su primer intento dejando por el camino al equipo australiano 36 Below Racing, a Mattias Rahm en cuartos y al potente equipo escandinavo de Nicklas Dackhammar en semis… Los vientos flojos jugaron a su favor, perdiendo solo cuando se enfrentaron a la todopoderosa tripulación de Taylor Canfield.

«Tenemos grandes recuerdos de nuestro primer evento en Copenhague. Fuimos allí un par de amigos con experiencia de la Copa América, Volvo Ocean Race y Extreme Series y nos lo pasamos de maravilla», dijo Iker.

En los otros dos eventos en los que participó en el 2016, con vientos más fuertes el equipo luchó para ser consistente, mostrando destellos de mucha calidad, pero aun así logró un más que digno 12º puesto en la clasificación rodeado de equipos que contaban con más resultados en su marcador. Con un barco nuevo y una campaña bien organizada, puede parecer un desconocido si solo miras sus resultados, pero está claro que va a ser uno de los equipos con los que contar en la lucha final. La pregunta planteada por muchos es si será capaz Iker de construir un ‘libro de jugadas maestras’ para la disputa de las regatas de match race con el fin de obtener el título este año…

«Hay mucho talento en el WMRT y los demás tienen muchos, muchos años de experiencia por lo que será difícil. ¿Es posible? Lo veremos… Vamos a intentarlo…», dijo Martínez desde su base en Palma de Mallorca.

Tal vez hasta ahora, España solo haya sido un punto negro en el mapa del World Match Racing Tour, pero quizás las cosas cambien y los españoles se animen este año ya que ahora si tienen un contendiente serio para lograr el título del Campeonato del Mundo de Match Racing.

Equipo: I’M RACING

IKER MARTINEZ, patrón
ANTÓN PAZ, trimmer de mayor
JUAN IGNACIO MAEGLI, táctico
FIDEL TURIENZO: trimmer

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password