IMOCAs, nos vemos en Le Havre!

El segundo IMOCA de la flota Gitana, el Mono60 Edmond de Rothschild, bautizado como Gitana 16, fue botado en agosto de 2015.

El último barco que fue diseñado por Verdier, y que cuyo timón se pone en las manos expertas de Sébastien Josse, ha sido diseñado para la Vendée Globe, la famosa vuelta al mundo en solitario vía los Tres Cabos. La regata zarpará desde Les Sables-d’Olonne (Vendée) el 6 de noviembre de 2016. A esta última incorporación al equipo fundado por el Barón Benjamin de Rothschild no le falta ni estilo ni carácter!

© Thierry Martinez/Gitana Team
© Thierry Martinez/Gitana Team

Pit Stop en Saint Malo antes de llegar a Le Havre.

Mal comienzo para un gran barco… Tras haber zarpado de su puerto base en Lorient el miércoles con rumbo hacia Le Havre, salida de la Transat Jacques Vabre, la más reciente incorporación a la flota Gitana navegaba bordeando la costa norte de Bretaña. Alrededor de las 12:30 GMT de ayer, mientras navegaba en ceñida con un viento del norte de alrededor de quince nudos, el Mono60 Edmond de Rothschild sufrió daños en el botalón. Este incidente técnico significa que Sébastien Josse y Charles Caudrelier se ven obligados a hacer una corta parada en St Malo para su reparación.

El equipo de tierra ya está movilizado en la ciudad corsaria para desmontar el botalón dañado y llevarlo a reparar a Lorima en Lorient. El monocasco armado por el Barón Benjamin de Rothschild continuará en su rutao hacia Le Havre tan pronto como sea posible, para que pueda unirse a sus futuros rivales en el dique Paul Vatine.

Gitana 16
Características técnicas

Eslora: 20.1 metros
Eslora de flotación: 18.28 metros
Manga: 5.70 metros
Altura sobre el agua: 29 metros
Calado: 4.50 metros
Desplazamiento (peso): 7,6 toneladas
Peso del bulbo de la quilla: 3 toneladas
Máxima superficie vélica barlovento/sotavento: 290 m2 / 490 m2
M2 de espacio habitable: 10 m2
Número y tipo de orzas: 2 foils
Fuente de la producción de energía a bordo: generadores acoplados al motor diésel + hidrogeneradores
Arquitectos navales: Guillaume Verdier / VPLP Diseño
Astillero: Multiplast (Vannes)
Construcción de los timones: C3 Technologies
Construcción de las orzas: Heol Composites
Construcción de la quilla: AMPM (La Mothe-Achard)
Construcción del mástil: Lorima (Lorient)
Inicio de la construcción: 09/2014
Botadura: 07 de agosto de 2015

Referencias del dúo de copatrones del Edmond de Rothschild.

Sus puntos fuertes son su gran experiencia ya que Sébastien Josse y Charles Caudrelier suman siete Transat Jacques Vabre entre los dos, uno de ellos en el mismo barco. En el 2013 ganaron el evento a bordo del Multi70 Edmond de Rothschild y establecieron un nuevo record para esta ruta en 11 días, 5 horas, 3 minutos y 54 segundos. Este año los dos navegantes participarán a bordo del Mono60 Edmond de Rothschild.

Sébastien Josse, 40 años: 3 participaciones en la Transat Jacques Vabre (2003, 2009, 2013)

Charles Caudrelier, 41 años: 4 participaciones anteriores en la Transat Jacques Vabre (2005, 2007, 2009, 2013)

Esta es la edición número 12 de la Transat Jacques Vabre. La regata zarpa de Le Havre y cruza el Atlántico hasta Itajaí, en Brasil. Es una regata transatlántica a dos manos que cubre unas teóricas 5.400 millas o lo que es lo mismo, un cuarto de una vuelta al mundo. La salida se dará el 25 de octubre de 2015 a las 13:30 horas. Es un evento multi-clase en el cual hay 20 monocascos IMOCA inscritos.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password