Impulso de ABANCA y el Monte Real a la vela infantil en Galicia

La promoción de la vela entre los más jóvenes es desde hace años uno de los ejes fundamentales de la estrategia de patrocinios del banco con sede en Galicia.

Miles de niños han podido iniciarse en la práctica del deporte náutico gracias al apoyo que la entidad presta desde hace años a Escuela de Vela del Monte Real.

ABANCA y el Monte Real Club de Yates firmaron este miércoles en Baiona un convenio para seguir impulsando la vela infantil en Galicia. Se trata de un acuerdo que renueva los alcanzados entre ambas entidades en años anteriores y que permitirá que cientos de niños se puedan iniciar en la práctica del deporte náutico a través de la Escuela de Vela del Monte Real.

Firma del convenio entre el Monte Real y ABANCA © Rosana Calvo

El director comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa, fue el encargado de firmar esta mañana con el presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, el convenio gracias al cual el club podrá mantener las actividades de vela ligera, crucero y adaptada que realiza a lo largo de todo el año.

El banco con sede en Galicia ha apostado además este año por el Vertiatlón Solidario, un evento organizado por el ayuntamiento y el club baionés que tiene como objetivo recaudar fondos para que personas con diversidad funcional puedan navegar en la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real. La que será ya la cuarta edición de la prueba se celebrará el próximo 15 de septiembre en la bahía y varias calles de la villa marinera.

El acuerdo de ABANCA con el Monte Real Club de Yates nace de la estrecha relación que el banco mantiene con la vela en todas sus vertientes, por sus valores formativos, deportivos y económicos. Además del apoyo a la vela de base y a nivel competición, ABANCA apoya diferentes proyectos empresariales relacionados con el sector náutico.

En el año 2016, ABANCA recibió el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor patrocinador por su compromiso con la vela de base a través del apoyo que presta a numerosas escuelas de vela, clubes y organizaciones.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password