In-port para Alvimedica, seguido de MAPFRE tras una gran remontada.

A pesar de un comienzo accidentado, con aplazamiento de salida por falta de viento y un fuera de línea incluidos, MAPFRE ha protagonizado una gran regata y remontada acabando segundo la in-port de Lorient, que ha ganado Team Alvimedica.

Tras ganar la in-port de Alicante en octubre pasado, Team Alvimedica ha refrescado sensaciones: los de Charlie Enright han conseguido su segundo triunfo en las regatas cortas, dominando la celebrada ayer domingo en Lorient de principio a fin. Por su parte, MAPFRE ha firmado un segundo puesto que quizás les haya sabido a victoria, pues un fuera de línea les ha obligado a retomar la salida, a pesar de lo cual han protagonizada una épica remontada cruzando la meta tras el equipo de bandera turco-americana.

Regata in port de Lorient © Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race
Regata in port de Lorient © Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race

Su triunfo sitúa a los de Charlie Enright terceros en la clasificación de las regatas in-port, mientras que el barco español, que vuelve a tener a Iker Martínez al timón para los últimos compases de la Volvo Ocean Race 2014-15, es quinto. Abu Dhabi Ocean Racing ha sido cuarto y encabeza ese ranking, mientras que Team brunel les sigue tras haber acabado hoy sextos.

Pero si algo destaca en la situación de las in-port series es el sexto puesto de Dongfeng, que podría acabar costándoles caro: en caso de empates en la general tras las 9 etapas, serán estos resultados los que decidan, y tal y como están las cosas, se podría dar más de uno.

La salida ha sido aplazada por falta de viento hasta las 14:30 CEST, cuando el comité ha podido dar el pistoletazo con aproximadamente 12 nudos. Nada más salir, Team Alvimedica se ha dirigido hacia la derecha, el lado más favorecido del campo de regatas, lo que le ha permitido coger ventaja ya en el primer bastón o tramo de los seis que conformaban el recorrido, de un total de 6,3 millas -las 6 iniciales se han ampliado en 0,3 más-.

Regata in port de Lorient © Ricardo Pinto/Volvo Ocean Race
Regata in port de Lorient © Ricardo Pinto/Volvo Ocean Race

Team SCA y Team Vestas Wind por el contrario se han ido hacia la izquierda, desde donde han luchado por montar la primera boya, no sin dificultades: ambos han sido penalizados con sendos 360º al no dejar espacio al MAPFRE y Team Brunel respectivamente al virar. En el siguiente tramo la flota se ha separado entre la izquierda y la derecha, mientras Team Alvimedica aumentaba su ventaja.

Los de Charlie Enright han ganado con autoridad, y en su retaguardia la pelea por el segundo puesto ha sido tremenda: en el último paso por boya convergían Abu Dhabi Ocean Racing, Team Brunel, MAPFRE y Dongfeng.

Con lo que quizás ninguno de ellos contaba era con que MAPFRE emergería del fondo de la flota como un torpedo: un ángulo perfecto desde la izquierda y más viento en sus velas le permitían conseguir la segunda plaza. Dongfeng también superaba a Abu Dhabi Ocean Racing junto a la meta, con lo que los de Ian Walker se veían relegados a la cuarta plaza. Team SCA cruzaba quinto, Team Brunel sexto, y Team Vestas Wind séptimo.

Mañana martes 16 de junio a las 17:00 tendrá lugar la salida de la etapa 9 entre Lorient y Gotemburgo, 960 millas no exentas de dificultad y emoción: aunque Abu Dhabi Ocean Racing, y con ello Roberto ‘Chuny’ Bermúdez tras seis ediciones, es ya el virtual ganador de la Volvo Ocean Race 2014-15, la plata y el bronce están por dirimir. Y también si el MAPFRE consigue el mejor resultado de un barco español en la historia de la regata.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password