Inmarsat será el patrocinador oficial de comunicaciones por satélite de The Ocean Race
Este exclusivo acuerdo incluye avanzadas prestaciones de contenido digital, servicios de seguridad y conectividad a bordo para The Ocean Race Europe 2021 y The Ocean Race 2022-23
Con la promesa de crear uno de los eventos deportivos mejor conectados de la historia, Inmarsat, líder mundial en comunicaciones móviles por satélite a nivel mundial, impulsará a The Ocean Race con su vanguardista tecnología como patrocinador oficial de comunicaciones por satélite por sexta vez consecutiva.
Inmarsat ha sido seleccionada para proporcionar sus servicios globales de seguridad y comunicaciones por satélite para The Ocean Race Europe 2021 y The Ocean Race 2022-23 en un nuevo acuerdo exclusivo, que continúa con una exitosa relación que comenzó en la Volvo Ocean Race de 2001.
Para la 14ª edición del mayor desafío vueltamundista de la vela, la fiable conectividad de Inmarsat, a la que se accede a través de la red L-Band de satélite móvil, la más segura del mundo, está configurada para permitir innovadores avances en las comunicaciones a bordo, para que la organización de la regata y los equipos participantes utilicen la tecnología para producir contenido atractivo e inmersivo a un nivel nunca visto.
La red L-Band de Inmarsat asegurará los vitales servicios de conectividad, seguridad y seguimiento para los IMOCA 60 y los VO65, incluso en las regiones oceánicas más remotas y en las condiciones climáticas más adversas. Las soluciones de Inmarsat impulsarán la entrega de contenido digital de la regata, incluidas imágenes en directo con drones, con el objetivo de transmitir a tierra más información, imágenes y vídeos que nunca y acercar toda la emoción del evento a los aficionados y los medios de comunicación.
Utilizando los servicios de conectividad de Inmarsat y los teléfonos satelitales IsatPhone 2, los equipos estarán equipados con FleetBroadband 500 y FleetBroadband 250 para proporcionar una conexión ‘siempre activa’ a través del servicio Inmarsat FleetBroadband, permitiendo el uso de aplicaciones como acceso a Internet, correos electrónicos, llamadas, informes meteorológicos y telemedicina. También cuentan con una IP de transmisión en streaming disponible bajo demanda, para aplicaciones en directo, como transmisión de vídeo de alta calidad. Inmarsat C también permitirá una conexión de datos bidireccional para servicios de emergencia y seguimiento 24 horas al día, 7 días a la semana.
Los sistemas de Inmarsat también permitirán la transferencia en tiempo real de datos científicos mientras los equipos realizan mediciones de las condiciones del océano mientras navegan por todo el mundo, incluso por algunas de las partes más remotas del planeta.
Ronald Spithout, presidente de Inmarsat Maritime, afirma: “En Inmarsat estamos encantados de asociarnos una vez más con The Ocean Race para mostrar nuestra tecnología líder y apoyar a los equipos que afrontan uno de los mayores desafíos de resistencia que existen en el deporte mundial con conectividad a bordo. Estoy seguro de que las avanzadas prestaciones de comunicación, incluida la transmisión en vivo, que ofrecemos para este impresionante desafío crearán nuevas posibilidades para la próxima edición, como las innovadoras imágenes en directo de los drones que presenciamos en el Océano Austral en la edición de 2017-18. Además, habrá más publicaciones enviadas por los navegantes y los reporteros a bordo y más contenido que nunca en las redes sociales para retratar el verdadero drama y la valentía de estos personajes.
“Al mejorar los niveles de rendimiento y seguridad de los equipos, podrán aprovechar todos los beneficios de la digitalización y la conectividad, a través del acceso a aplicaciones y servicios de valor añadido. Estamos encantados de ver que los servicios de Inmarsat abren más oportunidades para que los equipos utilicen la moderna aplicación de rendimiento de las herramientas y la funcionalidad de la comunicación a bordo, desarrollando nuevas soluciones para interpretar datos en tiempo real para obtener una ventaja en las regatas, analizar daños y monitorizar equipos”.
Desde 1973, The Ocean Race ha sido definida como el evento deportivo profesional más largo y duro del mundo. La próxima edición de The Ocean Race, que saldrá desde Alicante (España) en octubre de 2022, visitará 10 ciudades alrededor del mundo, incluyendo el puerto de salida y el de llegada, que será el de Génova (Italia) en el verano de 2023. Competirán dos clases, con la llegada de la clase IMOCA 60 de última tecnología y con foils, que añade un elemento de diseño y técnico. La flota de monotipos VO65 dará su tercera vuelta al mundo en 2022, poniendo el énfasis en la competición, la juventud y la diversidad de la tripulación.
Richard Brisius, presidente de The Ocean Race, añade: “Es raro en el deporte tener una relación que se extienda más allá de los 20 años, pero con Inmarsat encajamos perfectamente en términos de tecnología y valores. Este nuevo acuerdo nos permitirá ampliar aún más los límites con nuestras comunicaciones de la regata. Durante los últimos 20 años, hemos pasado de enviar mensajes de texto cortos y pequeños archivos de imagen a transmitir vídeos en directo desde el Océano Austral. De cara al futuro, estoy seguro de que, al trabajar con Inmarsat, podemos seguir logrando avances que permitirán a los aficionados sentirse más cerca de la regata que nunca”.
En su primera edición, The Ocean Race Europe comenzará el 29 de mayo de 2021 en Lorient (Francia) y terminará tres semanas después en Génova (Italia). Tripulaciones de todo el mundo competirán en los IMOCA 60 con foils y en los monotipos VO65 desde la costa atlántica del norte de Europa hasta el mar Mediterráneo, con escalas en Cascais, Portugal y Alicante, el hogar de The Ocean Race.
Acerca de Inmarsat
Inmarsat es el líder mundial en comunicaciones móviles por satélite alrededor del planeta. Posee y opera la cartera mundial más variado del mundo de redes satelitales de telecomunicaciones móviles, y posee una cartera con un espectro global de múltiples capas, que cubre las bandas L-band, Ka-band and S-band, lo que permite una amplitud y una variedad incomparables en las soluciones que ofrece. La red de distribución global de Inmarsat, establecida desde hace mucho tiempo, incluye no solo a los principales distribuidores del mundo, sino también sus propias redes minoristas directas, lo que permite la garantía de servicio al cliente a lo largo de todo el proceso.
La compañía tiene un historial inigualable a la hora de operar las redes de telecomunicaciones móviles por satélite globales más fiables del mundo, dando sustento a aplicaciones operativas y de seguridad en el mundo de los negocios y las misiones críticas durante más de 40 años. También es una importante fuerza impulsora detrás de la innovación tecnológica en las comunicaciones móviles por satélite, y mantiene su liderazgo a través de una sustancial inversión y una poderosa red de socios tecnológicos y de fabricación.
Inmarsat opera en una cartera diversificada de sectores con los recursos financieros para financiar su estrategia comercial y ocupa posiciones de liderazgo en los mercados de comunicaciones por satélite marítimas, gubernamentales, de aviación y empresariales, operando de manera constante como un socio fiable, receptivo y de alta calidad para sus clientes en todo el mundo.
Saludos y buenos vientos
0 Comments