Inscripción de récord en la Vendée Globe

33 navegantes en solitario estarán en la salida de la próxima Vendée Globe

El próximo 8 de noviembre, serán 33 los barcos que estarán en la línea de salida de Les Sables d’Olonne para participar en la edición 2020 de la Vendée Globe. Esta gran participación demuestra el creciente interés en esta regata de vuelta al mundo en solitario, sin paradas y sin asistencia.

Las mujeres llegan con fuerza a la regata ya que son seis las que estarán en la línea de salida, mientras que hay un equilibrio casi total entre los novatos que llegan para participar en su primera Vendée Globe y los veteranos que vienen para tener una nueva oportunidad en el último desafió de vuelta al mundo en solitario. A la vista está, la Vendée Globe ha madurado hasta pasar de ser una regata que se hace una vez en la vida a ser un evento que se repite en la agenda de muchos navegantes.

© Jean Marie Liot/DPPI/Vendée Globe

El 1 de septiembre era la fecha tope en la que, los aspirantes a estar en la línea de salida, debían haber completado sus expedientes de solicitud, es decir, haber cumplido con los trámites administrativos y médicos, haber completado un curso de calificación validado, pero también poder haber presentado un certificado de medición de clase IMOCA válido actualizado, antes del 15 de octubre. Este tiempo adicional permitido para la presentación del certificado está pensado para permitir que los equipos trabajen en sus últimas modificaciones antes de la certificación final de la configuración del barco para la regata.

Último minuto.

Algunos competidores validaron su calificación al terminar la regata Vendée – Arctique – Les Sables d’Olonne, completando así su recorrido en solitario requerido. Isabelle Joschke (MACSF), Kojiro Shiraishi (DMG Mori) hicieron esto cuando cruzaron la línea de meta cerca de la mítica boya Nouch Sud.

A ellos se unió Clément Giraud que, tras su participación en la Vendée – Arctic – Les Sables d’Olonne, podrá participar en la Vendée Globe con el barco de Erik Nigon, ya que éste último no pudo reunir los fondos necesarios para estar en la línea de salida.

© Vincent Curutchet/DPPI/Vendée Globe

Nicolas Troussel (Corum L’Épargne) y Louis Burton (Bureau Vallée 2), dos regatistas que ya cuentan con la Transat Jacques Vabre en su haber, se calificaron cubriendo un recorrido en solitario, aprobado éste por la Dirección de Regata, de 2000 millas, al igual que nuestro Didac Costa (One Planet One Ocean). Tras romper uno de sus foils en las primeras horas de la Vendée – Arctique – Les Sables d’Olonne, Sébastien Simon (Arkéa-Paprec) pudo cubrir una ruta de reemplazo (2.000 millas) para completar su calificación requerida como patrón debutante con un barco de nueva construcción. Asimismo, Armel Tripon (L’Occitane en Provence), que sufrió una avería en julio, completó su ficha de registro haciendo las 2000 millas de rigor.

Sébastien Destremau, último en entrar, pero clasificado

Dado que había completado la Vendée Globe 2016, Sébastien Destremau (Merci) tuvo que completar un recorrido en solitario de 2.000 millas. Había hecho la mayor parte de su navegación obligatoria cuando la rotura de la caja de la orza le obligó a retirarse. A la vista de esto, la Dirección de la Regata le sugirió que completara un recorrido adicional de 1.000 millas antes del 15 de septiembre. Sébastien, que tiene doble nacionalidad francesa y australiana y que completó la Vendée Globe 2016-2017, cumplió su contrato con la dirección de la regata este pasado jueves, por lo que ocupa el puesto 33, la última inscripción en la Vendée Globe 2020.

Dos fechas importantes

Los patrones ya han introducido dos fechas importantes en su calendario.

  • El jueves 17 de septiembre, en el Palais Brongniart de París, tendrá lugar la rueda de prensa para presentar el evento con todos los regatistas (sujeto a las reglas impuestas por las condiciones sanitarias).
  • El viernes 16 de octubre, toda la flota debe haber llegado a Port Olona para la inauguración del village de la Vendée Globe y el inicio de las mediciones de los barcos. Restarán tres semanas para la gran salida.

Historial de participación

1989-90: 13 barcos en la salida
1992-93: 15 barcos
1996-97: 15 barcos
2000-01: 24 barcos
2004-05: 20 barcos
2008-2009: 30 barcos
2012-2013: 20 barcos
2016-2017: 29 barcos
2020-2021: 33 barcos

Navegantes registrados a fecha de 1 de septiembre

Fabrice AMEDEO : NEWREST – ART & FENÊTRES
Romain ATTANASIO : PURE – BEST WESTERN
Alexia BARRIER : 4MYPLANET
Yannick BESTAVEN : MAÎTRE COQ IV
Jérémie BEYOU : CHARAL
Arnaud BOISSIÈRES : LA MIE CÂLINE – ARTISANS PÔLE
Louis BURTON : BUREAU VALLEE 2
Didac COSTA : ONE PLANET ONE OCEAN
Manuel COUSIN : GROUPE SETIN
Clarisse CREMER : BANQUE POPULAIRE X
Charlie DALIN : APIVIA
Samantha DAVIES : INITIATIVES-CŒUR
Sébastien DESTREMAU : MERCI
Benjamin DUTREUX : OMIA – WATER FAMILY
Kevin ESCOFFIER : PRB
Clément GIRAUD :
Pip HARE : MEDALLIA
Boris HERRMANN : SEA EXPLORER – YACHT CLUB DE MONACO
Ari HUUSELA : STARK
Isabelle JOSCHKE : MACSF
Jean LE CAM : YES WE CAM !
Stéphane LE DIRAISON : TIME FOR OCEANS
Miranda MERRON : CAMPAGNE DE FRANCE
Giancarlo PEDOTE : PRYSMIAN GROUP
Alan ROURA : LA FABRIQUE
Thomas RUYANT : LINKEDOUT
Damien SEGUIN : GROUPE APICIL
Kojiro SHIRAISHI : DMG MORI
Sébastien SIMON : ARKEA – PAPREC
Maxime SOREL : V and B – MAYENNE
Alex THOMSON : HUGO BOSS
Armel TRIPON : L’OCCITANE EN PROVENCE
Nicolas TROUSSEL : CORUM L’EPARGNE

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password