Inteman, Clem Primero y Brujo podio en las 300 Milas A3 Moraira Trofeo Grefusa

La duras condiciones meteorológicas en la noche del 23 al 24, con un frente de componente NW y rachas que llegaron a superar los 35, causaron verdaderos problemas entre la flota con varias roturas de material, provocando la retirada escalonada de algunos barcos.

La 18ª edición de las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa ha llegado a su fin. Una vez más, la cita de Moraira, la dureza de la regata ha marcado un antes y un después, siendo además fiel a esos dos extremos que caracterizan a la regata, con cero de viento en algunas ediciones y en otras demasiado viento, como en la presente.

El primer tramo de la regata la flota lo completó bastante rápido y bien, sin problemas, navegando ‘los grandes’ bastante agrupados hasta la isla de Tabarca, un paso que lo tomó la flota sobre las 19.15 del miércoles 23 pero a partir de ahí, hasta la isla Grosa en la Región de Murcia y ya entrada la noche el duro frente que entró, con viento de componente NW (Noroeste) que llegó a superar los 35 nudos de intensidad, empezó la sangría de roturas y abandonos. Pasado el frente el último tramo la flota ya navegó con unas mejores condiciones de viento, pero la flota ya quedó reducida a 6 barcos, de los 19 que tomaron la salida el pasado miércoles.

El Swan 45 Brujo (RCN Valencia), del valenciano Alberto de Castro, era el primero en tomar la línea de llegada, haciéndolo a las 6.39 horas de este viernes, empleado un total de 42.39.24 horas en completar las 280 millas de recorrido. El segundo, en tiempo real, ha sido el balear Clem Primero, del Club de Mar Palma, con 17 minutos de diferencia sobre el valenciano, marcando un tiempo de 42:56:06 horas, mientras que para la llegada del tercero se ha tenido que esperar hasta las 11:08:01 horas.

Tras obtenerse los tiempos compensados Inteman (RCM Barcelona) de Daniel Martín se ha hecho con el triunfo final y, con ello, se lleva los 3.000 euros. La segunda plaza es para Clem Primero, que se queda con los 2.000 euros y el trofeo, mientras que Brujo se lleva los 1.000 euros al conseguir la tercera plazas. Por detrás, y a falta de dos barcos, el orden en la clasificación general tras estos tres primeros es para Pajuelín XIII Benidorm, Despelote y Swany, aunque estos dos últimos pueden intercambiar sus posiciones.

La entrega de trofeos, en esta edición, tendrá lugar esté próximo domingo, 27 de enero, en una almuerzo ofrecido por el Club Náutico Moraira.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password