Intensa final en la Liga VALIANT de Cruceros con Nano Yáñez como vencedor del average

Miguel Lago le empató a puntos pero los dos primeros de Yáñez en dos de las mangas fueron determinantes.

Pedro Núñez realizó un extraodinario trabajo recompensado con el bronce del cajón del podio

Con intensidad y en un ambiente deportivo, se vivió la gran final de la Liga VALIANT de Cruceros este pasado domingo en la Bahía de Baiona, tras cuatro meses de competición, desde que en el pasado mes de enero la cita largara amarras en los pantalanes del Monte Real Club de Yates, su organizador.

Equipo de Nano yáñez

El sábado llegaba el turno de la penúltima ronda de enfrentamientos, que determinaba que tripulaciones pasaban a la gran final. A este día señalado llegaron 12 equipos de los 18 que, a lo largo de estos meses, tomaron parte en la competición liguera. Repartidos en dos grupos de seis, se embarcaban en los Fígaro de la Escuela de Vela Novagalicia Banco del Monte Real, los liderados por Rafael Olmedo, Nano Yáñez, Federico Rodríguez, Pedro Núñez, Rita Hernández y Jorge Campos. Tras dos mangas disputadas, se metían en el paquete de la final Olmedo, Núñez y Yáñez.
   
En la otra semifinal luchaban por las otras tres plazas vacantes los equipos de David Álvarez, Miguel Lago, Antonio Santos, Roberto Fontán, César Casqueiro y Juan Carlos de Ana. Se clasificaban Lago, Álvarez y Fontán.
   
Los del primer grupo saldaban el día con dos mangas y los del segundo lograban completar tres.
   
Llegaba el domingo y con todo por decidir, una especie de borrón y cuenta nueva que ponía las espadas en alto entre los 12 mejores equipos de la temporada de la Liga VALIANT.
   
Media hora de retraso sobre la hora programada para el Top, que eran las 11 de la mañana, mientras la componente no se asentaba. Una vez dfinida la dirección del viento, el 110 fue el rumbo de aguja para la primera ceñida de la primera prueba del día, ya que la segunda se subió con un cambio de recorido al 135. La intensidad era de 12 nudos y se navegaba con velocidad debido a la escasa ola de la bahía baionesa. La ventaja era para Nano Yáñez, que se llebava esta manga.

Nano Yáñez

La segunda prueba se corría con el barlovento fondeado al 135, variando en la segunda mitad de la prueba al 174. El viento subía y comenzaba a portar entre 14 y 18 nudos. Yáñez se adjudicaba también la manga.
   
El tercer y último Top de la Liga VALIANT de Cruceros resultaba decisivo para los interes del equipo de Miguel Lago. Salida con viento del 175, y más nudos, mantenidos entre los 18 y 20. Lago no fallaba, y se adjudicaba la tercera prueba, y en donde Yáñez hacía un tercero, superado en la segunda plaza por Pedro Núñez. Pero el trabajo ya estaba hecho, y el rédito de Yáñez en las dos primeras pruebas del día le aportaban 5 puntos, los mismos que Lago, pero con más primeros en su haber por lo que, favorecido por su average, se hacía con el triunfo de la temporada. Segundo era Lago, con otros 5 puntos y, tercero, Pedro Núñéz, con 8 puntos.
   
La cuarta plaza la ocupaba Rafael Olmedo, quinto era David Álvarez y, en el sexto lugar se posicionaba Roberto Fontán.
   
La final se vivió de manera intensa desde el propio barco del Comité, con las tripulaciones zamoranas a bordo, las lideradas por Juan Carlos de Ana y José Luís Pérez, que no se quisieron perder la cita de Baiona, a pesar de no haberse metido en la final el primero, y no llegar a semifinales, el segundo.
   
La entrega de premios estuvo presidida por Rafael Olmedo, Presidente del Monte Real, y se realizó tras la tradicional comida de confraternidad.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password