Intenso fin de semana de regatas en el RCN Valencia

Vimara vence en la 6ª Regata en solitario.

Chatín y Majoche, campeones del Trofeo Home – Dona.

Más de medio centenar de embarcaciones en el Trofeo RCN Valencia de vela ligera.

La vela ligera y de crucero ha ocupado este fin de semana las aguas del Real Club Náutico de Valencia, con la celebración del Trofeo RCN Valencia de vela ligera, el Trofeo Home – Dona de crucero y la 6º Regata en Solitario. Las pruebas han contado con unas excelentes condiciones meteorológicas con un viento que soplado estable del sureste con intensidades de entre 8 y 13 nudos el sábado y entre 8 y 15 nudos el domingo, y un gran ambiente tras las pruebas en tierra.

Vimara se lleva el título solitario.

El pistoletazo de salida vino el sábado de la mano de la Regata en Solitario, prueba que este año ha celebrado su 6ª edición con 12 embarcaciones en liza. Se trata de una prueba solo apta para los más intrépidos, en la que las embarcaciones participan con un único tripulante a bordo que tiene que hace gala de toda su pericia para escoger el rumbo, llevar la caña y encargarse del trimado de las velas. La prueba, que ya cuenta con numerosos incondicionales, consistió en esta ocasión en un recorrido costero en dirección sur que estuvo precedido por un tramo barlovento – sotavento, con un total de 9,41 millas.

© José Jordán / RCN Valencia

La embarcación Vimara, de Vicente Sanchis se llevó la copa al RCN Dénia, con la segunda plaza para Temptress Dos, de Ricardo Llopis, del RCN Valencia y con Chatín, de José Francisco Rubio, también del, RCN Valencia, en tercera posición.

Chatín y Majoche vencen en el Trofeo Home- Dona.

Hoy domingo llegaba el turno del Trofeo Home – Dona de crucero, una regata en la que las tripulaciones deben estar formadas por un hombre y una mujer o ser mixtas, con un porcentaje de mujeres mínimo del 40%. La flota, compuesta por cerca de una veintena de embarcaciones, ha completado un recorrido idéntico al de la Regata en solitario, con un viento algo más intenso que ha llegado a alcanzar los 15 nudos.

En la categoría Home – Dona, ha habido podio completo para el RCN Valencia con victoria para Chatin, con una tripulación compuesta por José Francisco Rubio y Mari Carmen Benito; seguido por Newkote con Óscar Chulvi y Cristina Gea a bordo y con la tercera plaza para Blue Lizard, que ha estado tripulada por Eduardo Tur y Paola Corbelli.

Majoche, de Alejandro Fliquete del RCN Valencia, ha sido la campeona en la categoría de tripulación mixta, seguida por el Universidad Politécnica de Valencia y con la tercera posición para el dianense Vimara, de Vicente Sanchis. El trofeo a la mujer más joven ha sido para Marta Escudero, y las embarcaciones vencedoras han recibido regalos por parte de los patrocinadores de la prueba, Marvier Joiers y Advanced Sails.

Gran participación en el Trofeo RCN Valencia.

El Trofeo RCN Valencia ha contado con la participación de medio centenar de embarcaciones de las clases Láser Radial, Láser 4.7, Snipe y Optimist A, B y C, que han completado un total de 5 pruebas, tres el sábado y dos hoy domingo.

En Láser 4.7 la victoria ha sido para Marcos Altarriba, con una gran actuación en la que ha hecho 4 primeros puestos y un segundo, seguido de Pablo Sánchez; con Pablo Bellver en tercera posición y con Lucía de Tomás como vencedora femenina. El Láser Radial, con solo tres participantes, el vencedor ha sido Carlos Sánchez.

© José Jordán / RCN Valencia

Gran actuación también de José Luis Marin y Martín Nespereira, que han sido los campeones de clase Snipe sin bajar de la tercera posición en las cinco pruebas. La segunda posición ha sido para Alejandro de Castro y Rafel Mudarra, y el tercer puesto para José Luis Maldonado y Miguel Cebolla.

En la clase Optimist A, Mateo Codoñer se ha mostrado incontestable con todo victorias en las cinco pruebas, y con la segunda plaza para Simón Codoñer y tercera para Carlos Espí, empatado a puntos con el subcampeón. El podio de Optimist B ha estado encabezado por Blanca Ferrando, con cuatro primeros puestos y un segundo, seguida de Álvaro Suardiaz, también con una muy buena actuación, y con Quique Ferrando tercero.

Finalmente, los más pequeños de Optimist C han tenido como vencedora a Irene Fernández de Ybarra, muy regular con tres primeros puestos y dos segundos, seguido de Jimena Montánchez que ha sido la campeona femenina y con Luis Montánchez completando el podio.

La entrega de trofeo se ha celebrado esta tarde para todas las pruebas, y ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete; el delegado de vela ligera del club, Rafael de Tomás, el secretario José Francisco Rubio, así como Xavier Santamaría, de Marvier Joiers y Ana Gonzalvo, de Advanced Sails, patrocinadores del Trofeo Home – Dona.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password