Intento de record New York y San Francisco por Cabo de Hornos.

El Maserati puede partir entre el 23 y 25 de diciembre a por el record New York y San Francisco

Tras la llegada de una baja presión. Giovanni Soldini está pendiente de los partes meteorológicos para zarpar cuanto antes de New York hacia San Francisco vía cabo Horno. El objetivo es batir con el V70 Maserati, antiguo Ericsson 3, el record de “La Ruta del Oro”, el recorrido que realizaban antiguamente los grandes veleros entre las dos ciudades estadounidenses para transportar mercancías en ambas direcciones, de vuelta con el preciado material hasta la llegada del ferrocarril. El actual record a vela en monocasco con tripulación está en posesión del patrón francés Yves Parlier, que 1998 invirtió 57 días, 3 horas y 2 minutos con el monocasco Aquitaine Innovations. Y en multicasco lo estableció en 2008 Lionel Lemonchois en 43 días y 38 minutos, con el trimaran Gitana 13.

Soldini está muy pendiente de la información meteorológica: “Esperamos que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas para el intento de record entre New York y San Francisco. Estas condiciones nos permiten llegar a la costa de Brasil en unos diez días. El 22 de diciembre se espera la llegada de una baja presión en la zona de New York, con vientos de entre 40 y 60 nudos. La depresión se moverá lentamente hacia el Norte y los vientos disminuirán de intensidad. En la noche del 23 de diciembre las condiciones meteorológicas prevén una reducción de la intensidad del viento, bajando a los 25 y 30 nudos, y una alta presión se instalará justo después de la baja presión.” No obstante y una vez examinados los partes y previsiones, las condiciones meteorológicas para los días 23 y 24 no parecen ser muy favorables debido a la posición del anticiclón de las Bermudas.

Recordar que entre su tripulación internacional (3 italianos, 1 español, 1 alemán, 1 francés, 1 chino y 1 norteamericano) del V70 Maserati se encuentra el español Carlos Hernández, con amplio currículo en regatas de crucero de alto nivel.

Cuando el Maserati era el VO70 Ericsson 3, quedó en cuarta posición en la Volvo Ocean Race around the world. El ahora Maserati ha sido modificado para intentar batir el record. Entre otras cosas, se le han añadido dos tanques de lastre, la quilla se ha alargado y el bulbo inferior se ha aligerado.

Más info aquí

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password