ISAF Sailing World Cup Miami 2016

Las espadas en todo lo alto a solo 200 días a Río.

En 200 días, 380 regatistas se pondrán en marcha en la Marina da Gloria en Río de Janeiro (Brasil), finalizando sus preparativos para el mayor espectáculo deportivo, los Juegos Olímpicos. El 5 de agosto la llama olímpica de Río 2016 se encenderá, marcando el comienzo de 17 intensos días de regatas. Para llegar a los Juegos Olímpicos, los regatistas tienen que jugar bien sus cartas, calificar a su país, calificarse ellos mismos y afinar al 100% su preparación física y los barcos ya que tienen que estar totalmente optimizados para las grandes tensiones que provoca una competición olímpica.

Con el fin de hacer exactamente eso, los regatistas van a disputar las series de la Copa Mundial de Vela en Miami, donde más de 780 marineros van a medir sus fuerzas por vez primera en el 2016 y empezar a marcar a sus rivales en este año olímpico. ,

Los medallistas de Oro en Londres 2012, los campeones del mundo y los aspirantes a medalla en Río de 2016 estarán entre los elegidos para la gloria en las diez clases Olímpicas y dos Paralímpicas puestas en juego en Miami, del 25 al 30 de enero de 2016.

Un puesto en el podio de la Copa Mundial no es lo único en juego en Miami. Como regata de calificación Continental para Rio 2016 para Norteamérica y Sudamérica, varios países competirán por una plaza olímpica. Un puesto en cada una de las flotas de ambos continentes estará en juego con dos disponibles en los hombres de la clase RS:X.

La flota Laser Radial será una de las flotas a seguir con interés ya que cuenta, entre las ochenta embarcaciones, con un trío muy especial frente a frente. La medallista de oro en Londres 2012, Lijia Xu (CHN) estará acompañada por la medallista de plata Marit Bouwmeester (NED) y la medallista de bronce Evi Van Acker (BEL).

Junto a la irlandesa Annalise Murphy, Xu, Bouwmeester y Van Acker disputaron una gran batalla por el oro en Londres 2012. Xu dejó el Laser Radial en 2013, pero después de un paréntesis de dos años regresó a la vela olímpica en el Campeonato del Mundo de Laser Radial 2015.

La rivalidad con Bouwmeester y Van Acker se reanudó al instante mientras finalizaba sexta en su segunda y tercera. Con más millas y entrenamiento en la mochila, Xu, quien cautivó los corazones de la vela mundial en 2012 tiene el objetivo de dejar huella en Miami.

La danesa Anne Marie Rindom continúa haciendo mucho ruido en Laser Radial y regresa a Miami para defender el título que conquistó hace 12 meses. Rindom, que entra en la regata de Miami con una victoria en el campeonato del mundo el año pasado, apunta, una vez más, a las medallas.

Al igual que en Laser Radial, la flota Laser contará con muchas de las grandes figuras de la vela a nivel mundial por lo que promete ser una competición muy emocionante.

El número 1 del mundo, el australiano Tom Burton y el número 2, el también australiano Matt Wearn, serán la punta de flecha de una flota que incluye actores clave en el camino hacia Río. El cinco veces medallista olímpico Robert Scheidt (BRA), el campeón del mundo 2014 Nicholas Heiner (NED), Rutger van Schaardenburg (NED), Andy Maloney (NZL), Jesper Stalheim (SWE) y Charlie Buckingham (EE.UU.) estará entre los puestos de cabeza en busca de los máximos honores.

Miami dará también la bienvenida a las potentes flotas de windsurfistas tanto de hombres como en mujeres. El medalla de oro en Londres 2012 Dorian Van Rijsselberge (NED) y Marina Alabau (ESP) estarán en sus respectivas líneas de salida el lunes 25 de enero.

SWCMiami_wc_130128_038

Junto a Van Rijsselberge, integrando el paquete de 59 regatistas masculinos, estarán el número 1 del mundo Ivan Pastor (ESP), el número 3 del mundo Mattia Camboni (ITA), el medalla de plata en Londres 2012 Nick Dempsey (GBR) y el medalla de bronce Przemyslaw Miarczynski (POL).

En la flota RS:X, que estará compuesta por 39 unidades, Alabau se enfrentará a los cuatro mejores regatistas del mundo, la actual campeona y número 1 del mundo Bryony Shaw (GBR), la número 2 del mundo Lilian de Geus (NED), la campeona del mundo juvenil y número 3 mundial Stefania Elfutina (RUS) y la italiana número 4 del mundo Flavia Tartaglini.

Las regatas comenzarán a las 10:00, hora local, del lunes 25 de enero en las diez flotas olímpicas y las dos flotas Paralímpicos. Las distintas Medal Race se disputarán a partir del sábado 30 enero.

Regatistas españoles inscritos (a día de hoy)
regatista/vela/clase

JORDI XAMMAR – JOAN HERP / ESP 44 / 470 M
ONAN BARREIROS – JUAN CURBELO / ESP-9 / 470 M
MARINA GALLEGO – FÁTIMA REYES / ESP 33 / 470 F
BÁRBARA CORNUDELLA – SARA LÓPEZ / ESP-14 / 470 F
SOFIA TORO – pendiente / ESP-2 / 470 F
CARLOS ROBLES – DANI CÁNOVAS / 161 / 49er
FEDERICO ALONSO – ARTURO ALONSO / ESP 46 / 49er
DIEGO BOTÍN – IAGO LÓPEZ / 900 / 49er
JOAQUIN BLANCO / 197295 / Láser
DAVID PÉREZ / 196117 / Láser
JOAN CARDONA / 206720 / Láser
MARTINA REINO / 202679 / Láser Radial
FERNANDO ECHAVARRI – TARA PACHECO / ESP280 / Nacra 17
IKER MARTINEZ – JULIA RITA / ESP246 / Nacra 17
IVAN PASTOR / ESP7 / RS:X M
MARINA ALABAU / ESP5 / RS:X F

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password