Ítaca IX, Cafés Granell, Guaguanco II y Despelote se anotan la primera entrega del Trofeo Peñón de Ifach

El Alzira-Moraira fue el primero en tomar la línea de llegada a las 19 horas. En la general absoluta provisional el santapolero Despelote lidera la clasificación.

Las previsiones meteorológicas dieron un giro en el ecuador de la primera prueba del 31º Trofeo Peñón de Ifach, cuando la flota ya había superado la mitad del recorrido. Se esperaba el primer barco en Formentera sobre las 22 horas, dado que el viento se mantenía con poca intensidad. Un cambio inesperado y una corriente a favor de los barcos propició que las últimas millas a la isla fueses muy rápidas, tanto es así que el ‘grande’, Alzira-Moraira (CN Moraira) arribó al puerto de Marina Formentera a las 18.59:57 horas con cerca de 9 horas invertidas en completar las 64 millas de recorrido.

Tras él Swan 75 tomaba la llegada otro de los favoritos, el alicantino Spaniard (RCR Alicante), que lo hizo a las 19.06:29 horas, con poco más de 7 minutos sobre el Alzira-Moraira. Por detrás la flota se estiró mucho ya que el tercero en llegar a Marina de Formentera fue el Ítaca IX (RCN Calpe), a las 19.23:50 horas. La última embarcación en llegar a la isla fue el Oceanus, cerrando el crono en 22.54:29 horas, invirtiendo 12 horas y 49 minutos en completar el recorrido entre Calpe y Formentera.

Tras obtenerse los tiempos compensados en ORC 1 el podio se cierra con Ítaca IX (RCN Calpe), seguido de Spaniard (RCR Alicante) y Limbo II (CN Altea). En cuanto a la flota ORC 2, las tres plazas de podio son para Cafés Granell (RCN Valencia), Alegro Vivace (CN Santa Pola) y Kalamandurrio (CN Altea). En ORC 3 los tres primeros han sido Guaguanco III (CN Altea), Chrono (CN Campomanes) y Aleph IV (CN Villajoyosa). Cierra la clasificación la clase ORC 4 con la tripleta de podio formada por Despelote (CN Santa Pola), Isabella (RCN Calpe) y Arquímedes (CN Altea).

© Pep Portas | RCN Calpe

Por lo que respecta al prestigioso Trofeo Salvador Mir, que comprende la clasificación general absoluta de todas las clases, tras cerrarse la primera y a falta de la segunda, entre Formentera y Calpe, el santapolero Despelote ocupa el primer puesto seguido por Guaguanco II y el valenciano Cafés Granell.

En la tarde-noche de hoy y en las instalaciones de Marina Formentera se celebrará la entrega de trofeos de esta primera prueba. Una fiesta organizada por el RCN de Calpe y Marina Formentera a la que asistirán diversas personalidades de las Islas, así como representantes del náutico de Calpe, encabezados por su presidente: José Mas Tent, y patrocinadores entre otros. Mañana, sábado 1 de junio, está prevista la salida a la segunda prueba: Formentera-Calpe, con el top de salida previsto para las 10.00 horas.

El 31º Trofeo Peñón de Ifach, organizado por el RCN de Calpe, cuenta con la colaboración del Consejo Regulador Vinos Denominación de Origen Valencia; Bodegas Cherubino Valsangiacomo; Ópticos Signes, con la marca Maui Jim; Vital Correduría de Seguros, Marina de Formentera, Nueva Formentera, Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Real Federación Española de Vela, Ayuntamiento de Calpe, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password