Iván Pastor: “Estar entre los 10 mejores de Europa señala que vamos por el buen camino”

Iván Pastor: “Estar entre los 10 mejores de Europa señala que vamos por el buen camino”

El windsurfista Movistar finalizaba este sábado el Europeo de RSX en una meritoria novena posición.

Este sábado ha finalizado en la bahía de Palma el campeonato de Europa de windsurf olímpico RS:X. En total han sido cinco días intensos de competición en los que el deportista Movistar Iván Pastor se ha enfrentado a 103 windsurfistas en la categoría RS:X masculino. El de Santa Pola se va de aguas mallorquinas con un buen sabor de boca gracias a un trabajado noveno puesto que le da fuerzas en su camino a Tokio 2020.

En esta última jornada se ha disputado la llamada Medal Race: una única regata en la que sólo participan los 10 mejores de cada clase, que puntúa doble y no es descartable, y en la que Iván Pastor ha cruzado la línea de llegada en quinta posición manteniendo así su noveno puesto en la general.

Ya en tierra, el windsurfista Movistar ha declarado sentirse “contento por estar en el Top 10 de nuevo, sobre todo porque este campeonato era selectivo para estar en el preolímpico que se disputará este verano en Japón, por lo que terminar entre los 10 primeros era muy importante”.

Como el mismo Iván ha declarado, en este Europeo no ha faltado ninguno de los grandes nombres del windsurf olímpico actual: “Ha habido un ‘nivelón’. Estaban todos, ha sido prácticamente como un Mundial. Estar entre los diez primeros significa que vamos por el buen camino”.

Una vez más, la escuadra holandesa ha destacado con unos resultados más que notables: dos de los tres cajones del podio han sido para el país de los tulipanes. Como ejemplo, Dorian Van Rijsselberge, que hoy se ha proclamado subcampeón europeo y además es campeón del mundo y dos veces campeón olímpico: en Rio 2016 y Londres 2012.

Precisamente con los windsurfistas holandeses es con quien Iván Pastor está entrenando para lograr disputar los que sería sus quintos JJ.OO. “Estoy contento también con la decisión de ser ‘outsider’. Estoy entrenando con los mejores, han quedado primero y segundo en este Europeo”.

La próxima competición de Iván Pastor será a finales del mes de mayo, la Eurocap de Medemblik, en Holanda, aunque él recalca que sus objetivos este año son “el preolímpico y el Mundial de Garda a finales de septiembre”.

El segundo mejor español en esta clase ha sido el canario Ángel Granda, que ha terminado en el decimoquinto puesto. En categoría femenina, Blanca Manchón ha sido la mejor española sellando al igual que Iván la novena plaza europea.

Campeonato de Europa de RS:X Masculino
Clasificación general final

1.- Kiran Badloe (NED), 11+(12)+3+1+4+1+3+2+2+7+4=38 puntos
2.- Dorian Van Rijsselberge (NED), 8+11+1+(19,8)+3+2+5+12+1+4+2= 49 puntos
3.- Thomas Goyard (FRA), 3+(23)+4+1+18+3+12+6+8+3+8=66 puntos

9.- Iván Pastor (MOVISTAR, ESP), 22+2+9+2+15+11+4+15+(30)+18+10=108 puntos
… hasta 104 clasificados

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password