Iván Pastor, vencedor en Canarias.

El alicantino lidera con autoridad desde el primero hasta el último día del Trofeo Internacional de Gran Canaria. 

Marina Alabau reaparece en la competición con el objetivo de ir cogiendo forma tras el parón por su maternidad.

Tras tres días de competición, hoy domingo ha finalizado la tercera prueba del Circuito Sail In Winter que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria: el Trofeo Internacional de Gran Canaria (Gran Canaria International Trophy) que se ha disputado en la isla que da nombre a la regata.

Iván Pastor © MartínezStudio

El deportista Movistar Iván Pastor ha sido el líder indiscutible en la clase RS:X, liderando en las tres jornadas de competición una clasificación mixta formada por un total de 17 windsurfistas – tres chicas y 14 chicos-, “un grupo de buen nivel, con Nick Dempsey y Joao Rodrigues, además de los asiáticos”, ha apuntado Pastor. Su compañera de equipo, la campeona olímpica Marina Alabau, disputaba su primera regata tras haber sido madre hace poco más de tres meses. Ambos llegaban a Las Palmas 12 horas antes del inicio de la regata.

Jornada inaugural con liderato Movistar.

El viernes sonaba el pistoletazo de salida y gracias a un viento estable del Norte de unos 12 nudos de media podían completarse las tres pruebas previstas para el día. 2-2-1 fueron los parciales de Pastor, que iniciaba así la prueba en la primera plaza de la general con cuatro puntos de ventaja sobre el británico Nick Dempsey, medalla de plata en Londres 2012. Marina comenzaba con 11-13-OCS.

Iván salva una segunda jornada de poco viento.

“Día durísimo de competición con dos mangas y poco viento”, así resumía Iván Pastor la jornada del sábado. Con dos horas de retraso sobre la hora prevista de salida comenzaba la segunda jornada del Trofeo Internacional de Gran Canaria, que finalmente se topó con vientos del Sureste de entre seis y ocho nudos.

Un total de dos pruebas fueron las que disputaron todas las clases, librándose así de su peor resultado con la entrada en juego del descarte. Iván Pastor, con un cuarto y un primero seguía controlando a sus rivales agarrándose a la primera plaza mientras que Marina Alabau repetía los resultados de la anterior jornada con un 13º y 11º y se deshacía del fuera de línea del viernes gracias al descarte.

Último día con dos regatas y victoria final de Pastor.

Poco viento y dos mangas han sido las que han puesto punto y final a la competición en Las Palmas. Con dos primeros para la tabla Movistar de Iván Pastor se confirmaba su victoria en la cita canaria, mientras que el resto de puestos del podio sufrían un cambio. El hongkonés Ho Tsun Leung arrebataba la segunda plaza al británico Nick Dempsey, que pagaba caro el fuera de línea de la primera manga de esta última jornada, cayendo a la quinta plaza. El portugués Joao Rodrigues se ha llevado el bronce.

“Tanto ayer como hoy ha habido poco viento, pero el Comité nos ha sacado a las horas claves para poder regatear”, ha señalado Iván Pastor. “Son unas condiciones complicadas, en las que se hace difícil regatear y todo se vuelve más físico porque tienes que remar bastante y te castigas mucho pero empezar el año ganando, después de los días intensos que pasamos en Madrid concentrados con el nuevo equipo preolímpico español es una buena noticia”.

Por su parte, Marina Alabau ha firmado hoy unos parciales 11-15, finalizando en la decimotercera plaza de la general.

Ahora, los deportistas Movistar continuarán concentrados en Gran Canaria hasta el 23 de febrero. Su próxima cita con la competición será en la cuarta prueba del circuito Sail in Winter del Real Club Náutico de Gran Canaria: Las Palmas Carnival Trophy, que se disputará del 21 al 23 de febrero.

Clasificación general FINAL RS:X. 
Gran Canaria Trophy.

1.- Iván Pastor (MOVISTAR, ESP), 2+2+1+(4)+1+1+1= 8
2.- Ho Tsun Leung (HKG), (6)+3+4+2+2+3+3= 17
3.- Joao Rodrigues (POR), (DNC)+1+7+3+3+5+2= 21

13.- Marina Alabau (MOVISTAR, ESP), 11+13+(OCS)+13+11+11+15= 74
… hasta 17 clasificados

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password