IX Memorial Alejandra Fernández, Clasificatoria 420 – Vaurien.

Si el sábado fue un dia complicado, ayer domingo último día del evento en la Ría de Noia no lo fue menos. Las predicciones fallaron y provocaron cierto nerviosismo en la flota que vieron como pasaban las horas y todos los intentos, que fueron muchos, por parte del comité de regatas en realizar una prueba eran infructuosos debido una y otra vez a unas condiciones muy variables, tanto en intensidad como en dirección del viento, lo que provocaban la anulación cada vez que se intentaba una nueva salida.

Por lo tanto la clasificación del sábado era suficiente para validar el evento y salvar así la regata siendo la pareja formada por Carlota Hernández y Ana Carrasco del RCN Vigo las protagonistas indiscutibles de la clase 420 ya que no solo se impusieron en la Categoría Femina sino que también lo hicieron en la Categoría Juvenil y en la Clasificación general siendo así las vencedoras absolutas de la Regata. En el podium se vieron acompañadas por sus compañeros de escuadra Marcos Cordeiro – Simón Porzio en el segundo cajón y Jaime Lusquiños – Iago Garcia todos ellos también del RCN Vigo. Los locales Marcos Fernandez – Pedro Garcia del RCN Portosín terminaron en el quinto lugar.

Podio clase Vaurien © RCN Portosín
Podio clase Vaurien © RCN Portosín

En la clase Vaurien, las categorías estuvieron mucho más repartidas siendo las primeras juveniles Cristina Gonzalez – Xiana Piñeio del RCN Rodeira, primeras femeninas Alejandra Suarez – Miriam Gonzalez que además lo hicieron como terceras de la clasificación Absoluta acompañando en el podium a Antonio Perez – Santiago Moreno como segundos y Pablo Cabello – Javier Lago todos ellos del RCN Vigo como ganadores absolutos del evento este 2016.

El acto contó con la presencia del padre de la gran regatista Alejandra Fernández a la que se quiso recordar y rendir un emotivo homenaje con la celebración de este evento al que acudieron regatistas de gran nivel nacional y mundial.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password