IX Regata LETRAS GALEGAS – ARROUTADO gana la contrarreloj.

El pasado sábado, 07 de mayo, se celebró en aguas de Portosín, en la Ría de Muros-Noia, la IX edición de la REGATA LETRAS GALEGAS. Un clásico de la última década en el Real Club de esta localidad.

Las embarcaciones salieron puntuales del puerto para la zona de salida pero el viento se hizo esperar y tardó casi una hora en entablarse una componente 140 de más de 12 nudos de intensidad. A las 13.00 horas el comité de regatas formado por Juan Insua y Jose Luis Priegue inició el procedimiento de salida para el FLASH, embarcación de Javier Isidro que salía en primer lugar seguido de Montaraz y así sucesivamente según la tabla de tiempos estimada por la organización fueron saliendo la docena de embarcaciones participantes.

El recorrido con un total de 9 millas náuticas estaba calculado para que todas las embarcaciones se desenvolvieran en rumbos de ceñida, largo y popa y por lo tanto se vieran obligados a desplegar los spinaker y después volverlos a plegar con el fin de ajustar lo mejor posible la velocidad de las diferentes embarcaciones y así aumentar la dificultad de la navegación.

El mejor barco en completar el recorrido fué el ARROUTADO de Jose Manuel Perez, que lo hacía con buena distancia sobre el SIRADELLA de César Álvarez y el SARA de Rafael Blanco – este último partía como favorito después de ganar los TROFEO REPSOL anteriores-.

Dentro del evento las instrucciones especificaban una división de navegación en Solitario y A Dos, siendo el GLADIADOR de José García el primero en cruzar la línea de llegada situada en las inmediaciones de la playa de la Aguieira, seguido a muy poca distancia por el AZUL MARINO de Alfonso Sánchez y el DRACO de Pablo Oliver.

Saludos y buens vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password