IX Trofeo Granitos Ibéricos – XX Regata de Primavera

La regata de Optimist y Láser será Campeonato Ibérico y traerá a la Ría de Vigo a más de 200 participantes.

Sin duda alguna, desde hace casi dos lustros, Granitos Ibéricos se encarga de acercar la Primavera a Canido, en una demostración de mecenazgo y tutela de la práctica del deporte entre los más jóvenes, promoviendo su actividad física e intelectual, al ser la vela un modelo de estrategia, amplios conocimientos meteorológicos y habilidad.

La empresa granitera, presidida por Vicente Carnero, representa el buen hacer de un destacado tejido industrial volcado con un emblemático club como es el Marítimo de Canido, organizador del evento, y de una pasión particular como es la mar y, en especial, su entorno natural, bañando las aguas de la Ría de Vigo los arenales de las playas de Samil y O Vao.

La cita velística alcanza este año su novena edición, con más de 200 participantes registrados, y que fue presentada en las instalaciones del Marítimo de Canido por sus directivos, Mauro Olmedo, en su calidad de presidente; Ramón Ojea, Comodoro; y Emilio Méndez, director de regatas. El presidente de Granitos Ibéricos, Vicente Carnero, no pudo asistir debido a su apretada agenda, ausencia que disculpó a través de las buenas palabras dedicadas por Olmedo.

El Trofeo Granitos Ibéricos ha sido declarado por las Federaciones Real Española y Portuguesa de Vela, Campeonato Ibérico de las clases Optimist y Láser.

En la primera de ellas compiten todas las categorías, tanto absoluta como como menores y promoción, con cerca de 150 jóvenes promesas inscritas. En la segunda, el resto de participantes, con las tres especialidades en el agua, que son Standard, Radial y 4.7, siendo el Trofeo Granitos Ibéricos el más numeroso de Galicia en esta modalidad.

Es por ello que el elenco que ha confirmado su presencia es amplio, desde la vigente campeona de España Femenina de Optimist, Alba Trigo, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo, así como el vigués abanderado en Alemania por el Dreieich Segel Club Langen, Yago Osuana.

El Trofeo Granitos Ibéricos se disputa los días 30 de abril y 1 de mayo, convocando el Club Marítimo de Canido a todos los regatistas en un único campo de regatas, un área marítima de seguridad para el control de todas las flotas, que estará ubicada en el interior de la ensenada de Samil y O Vao, conformada por el abrigo de Cabo de Mar y Toralla.

Todo ello garantiza un espectáculo visual inigualable, con todos los barcos navegando en la misma zona, muy cerca de la ciudad y en un marco extraordinario como es el canal sur de la Ría de Vigo.

El vecino país de Portugal desplaza un buen número de regatistas de clubes lusos, de la calidad de ciudades del centro y norte luso.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password