Jack Bouttell, ganador de la Volvo Ocean Race, será el patrón del Racing for the Planet en el Mirpuri Foundation Sailing Trophy 2022
El regatista catalán Willy Altadill competirá a bordo del Racing for the Planet como jefe de guardia.
El Mirpuri Foundation Racing Team ha anunciado que su hasta ahora jefe de guardia Jack Bouttell, será el nuevo patrón del equipo en la edición 2022 del Mirpuri Foundation Sailing Trophy en julio. En el equipo además navegará el regatista barcelonés Willy Altadill, como jefe de guardia.
Bouttell formó parte de la tripulación ganadora de la edición Volvo Ocean Race 2017-18 y se unió a las filas del Mirpuri Foundation Racing Team desde su inicio en 2019.
Como jefe guardia, en un rol compartido con Altadill, el regatista anglo-australiano tuvo un papel clave en la victoria en junio de 2021 en The Ocean Race Europe en la clase VO65 y bajo su nueva responsabilidad como patrón, será la primera vez que Bouttell tome la rueda del timón del monotipo de bandera portuguesa.
Con 31 años, Bouttell aporta toda una carrera de experiencia en regatas oceánicas a la caña del VO65 Racing for the Planet. En 2016, se unió a la tripulación del mayor maxi trimarán del mundo: el 120 pies Spindrift 2 y ganó la Québec–Saint-Malo, estableciendo un nuevo récord. A continuación, Bouttell se unió al Dongfeng Race Team, con quien ganó la vuelta al mundo con escalas Volvo Ocean Race de 2017-18 y compitió quedando en tercer puesto junto a Charles Caudrelier en la mítica Sydney-Hobart de 2016.
En 2018 y 2019 Jack se sumó al intento de romper el récord del Trofeo Jules Verne con el maxi trimarán Spindrift 2. En 2020 compitió en su cuarta Solitaire du Figaro y ganó dos regatas con el Racing for the Planet antes de hacerse con la victoria en The Ocean Race Europe en 2021.
“Es un honor haber sido elegido el patrón de este increíble equipo que forma parte de mi vida desde hace 3 años. Todo lo que he hecho en mi carrera profesional ha servido de preparación para esta oportunidad y estoy deseando participar en el nuevo reto que supone el la regata de 1000 millas Atlantic Challenge en julio”, afirmó Bouttell.
“Conozco a Jack de las últimas dos ediciones de Volvo Ocean Race cuando yo competí con MAPFRE y él con Dongfeng Race Team y además compartimos la victoria en The Ocean Race Europe el verano pasado. Es joven pero tiene mucha experiencia, además de don de gentes y todo lo necesario para ser un buen patrón”, comentó Altadill.
La regata de 1.000 millas, ‘The Atlantic Challenge, A Thousand Mile Race’ es el evento principal de los 10 días que dura el Mirpuri Foundation Sailing Trophy que tendrá lugar en apenas dos meses y que llevará a los equipos desde Cascais a la isla de Porto Santo en Madeira antes de regresar a Cascais.
“La travesía hasta Madeira será muy bonita. En verano predominan los vientos alisios de Portugal, que son vientos portantes de través hasta Madeira. Esperamos medirnos a otros barcos VO65y navegaremos muy juntos, así que será espectacular tanto para el regatista como para el espectador”, añadió Altadill.
La suma de esta regata oceánica a la tercera edición del Mirpuri Foundation Sailing Trophy está diseñada para retar a los mejores tripulantes oceánicos además de la resistencia y velocidad de los barcos a lo largo de varios días de navegación atlántica. El primer barco en cruzar la línea de llegada será galardonado con el codiciado trofeo Mirpuri Foundation Sailing Trophy en un evento completamente libre de plástico, fundado para sensibilizar sobre la protección del océano y recaudar fondos para su conservación.
Como parte del festival de vela de diez días de duración, la edición de este año incluye competiciones para las diversas clases participantes: Maxis, VO65, NHC, ORC, IRC, multicascos, clásicos, 6m, SB20 y Optimists.
“Nuestra ambición es ganar, sobre todo después del buen resultado obtenido en The Ocean Race Europe. Fue la demostración de que cuando un equipo está bien gestionado desde el principio, el buen hacer se refleja en los resultados. Fuimos uno y eso es muy bonito”, concluyó Altadill, que además de sus dos participaciones en la vuelta al mundo The Ocean Race cuenta en su haber con una victoria en la Fastnet y un segundo puesto en la Sydney-Hobart.
A la tripulación se suma además el veterano regatista oceánico neozelandés y cuádruple ganador de la Volvo Ocean Race Stu Bannatyne, lo que lo convierte en el tripulante que acumula un mayor número de victorias en los casi 50 años de historia de la vuelta al mundo por etapas, así como el francés Benjamin Schwartz y el también competidor de la Volvo Ocean Race 2017-18 Alex Gough, de Australia. A todos ellos se unen los portugueses Bernardo Freitas y Mariana Lobato, como única mujer a bordo, además de los británicos Olly Young y Rob Bunce. Willy Altadill compartirá las labores de jefe de guardia con Stu Bannatyne.
El Presidente de la Mirpuri Foundation y fundador del Mirpuri Foundation Racing Team, Paulo Mirpuri concluyó, “Tras la victoria en The Ocean Race Europe estoy deseando ver de lo que es capaz nuestro equipo internacional. Además de ganar, el buen resultado es importante para centrar nuestra atención en nuestro mensaje vital sobre el clima, “competir por el planeta”.
Jack ha formado parte del Mirpuri Foundation Racing Team desde el primer día y tenemos ganas de verle asumir el papel de patrón y liderar el equipo”.
Tripulación del Mirpuri Foundation Racing Team
Jack Bouttell (AUS/GBR) Patrón y caña
Ben Schwartz (FRA) Navegante
Willy Altadill (ESP) Jefe de guardia
Stu Bannatyne (NZL) Jefe de guardia
Mariana Lobato (POR)
Bernardo Freitas (POR)
Olly Young (GBR)
Rob Bunce (GBR)
Alex Gough (AUS)
0 Comments