Jeanneau presenta en Paris su nuevo Sun Fast 3300

Su botadura está prevista para la primavera de 2019.

Jeanneau incorpora el nuevo Sun Fast 3300 a su portfolio, un barco muy deportivo, ideal para la navegación en solitario y a dos. Su botadura está prevista para la próxima primavera.

Para crear este velero Jeanneau echó mano de dos reconocidos arquitectos navales: Daniel Andrieu y Guillaume Verdier.

David Andrieu, arquitecto naval que está detrás de la línea Sun Fast desde sus inicios, es un experto en la optimización de la regla de rating IRC, así como en el trabajo con los constructores de Jeanneau para entregar los barcos de gran calidad que los clientes de Jeanneau esperan. Guillaume Verdier, reconocido por su trabajo en la America’s Cup y en la Vendee Globe, aportará su dominio de la dinámica de fluidos y el análisis de elementos finitos a este proyecto, tal como lo ha hecho en el pasado con otros barcos de alto rendimiento, como el 100 pies Comanche y el IMOCA Open 60 Hugo Boss.

Sun Fast 3300 © Jeanneau

La complementariedad de estos dos arquitectos permite que el Sun Fast 3300 sea equilibrado y versátil, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento optimizado en IRC, ya sea en regatas costeras u oceánicas.

Líneas curvas en busca del máximo rendimiento.

El innovador casco del Sun Fast 3300 presenta una doble concavidad en su carena, en proa y en popa. Estos huecos curvos en la línea de crujía permiten una mejor distribución de la presión dinámica, al tiempo que limitan el arrastre en el casco y minimizan la superficie debajo de la línea de flotación para un mayor rendimiento. La estructura y la forma de la quilla, cuidadosamente estudiadas en este nuevo Sun Fast, también permiten una reducción del arrastre y un centro de gravedad optimizado.

El resultado de todo ello es un Sun Fast 3300 ligero, rápido y reactivo, ayudado por un plano vélico grande y poderoso y al mismo tiempo, altamente eficiente y fácil de manejar.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password