Jérémie Beyou completa el podio de la Vendée Globe 2016-17
El patrón francés Jérémie Beyou se ha convertido hoy lunes, día 23, en el tercer clasificado de la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia. El patrón del Maître CoQ ha cruzado la línea de llegada a las 19:40 horas completando, junto a su compatriota Armel Le Clèac’h (1º) y el británico Alex Thomson (2º), el podio de esta octava edición de la Vendée Globe.
78 días, 6 horas, 38 minutos y 40 segundos ha sido el tiempo que ha invertido para completar, por primera vez en su carrera, la vuelta al mundo en solitario. El patrón del Maître CoQ, de 40 años, había tenido que retirarse en las primeras semanas de las ediciones 2008-09 y 2012-13 debido a diferentes problemas técnicos.
En el grupo de cabeza de la regata desde la salida el 6 de noviembre, Jérémie Beyou, que ha tenido que lidiar con bastantes dificultades técnicas, ha demostrado su gran determinación y aguante. De hecho, el británico Alex Thomson, segundo, decía hoy que se había sentido amenazado por el talentoso navegante francés muy a menudo. Beyou ha sabido exprimir buenas velocidades a su barco, construido en 2010 y reformado para incluir foils finalizado esta primavera. El patrón bretón ha conseguido su objetivo logrando la tercera plaza de un podio que ha sido copado por diseños de VPLP-Verdier con foils.
Dick, Eliés y Le Cam luchan por la cuarta plaza.
Y si las últimas millas a la línea de llegada de Beyou se le hicieron eternas debido a la falta de viento, una de las llegadas más apretadas de la historia entre tres barcos se acerca. Los tres patrones que pelean por la cuarta plaza (Jean-Pierre Dick, Yann Eliès y Jean Le Cam) están en un margen de 96 millas en el parte de posiciones de las 18:00 horas, con St.Michel-Virbac 58 millas por delante del Quéguiner – Leucémie Espoir de Eliès.
Pero los partes meteorológicos anuncian un anticiclón que traerá viento ligero en sus últimas millas a la línea de llegada, que se estima que crucen los tres el miércoles, día 25, por lo que los modelos de ‘routing’ sugieren que la diferencia entre el primero y el tercero podría ser de sólo dos horas…
Saludos y buenos vientos
0 Comments