Jesús Pintos en solitario y Laureano Wizner y Alfonso Crespo en a dos, nuevos campeones gallegos de crucero.
A bordo del Victoria, del Real Club Náutico de A Coruña, Jesús Pintos, que partía como favorito, se alzó vencedor en la categoría de solitarios.
Laureano Wizner y Alfonso Crespo, luciendo grímpola del Monte Real Club de Yates, vencieron en la categoría de a dos tras completar una espectacular regata.
El Monte Real Club de Yates entregó ayer por la mañana en Baiona los trofeos a los ganadores del Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos – I Memorial Rafael Olmedo, celebrado este fin de semana en las Rías Baixas. Navegando en solitario las más de 52 millas de prueba, el regatista del Real Club Náutico de A Coruña, Jesús Pintos, que partía como favorito, se alzó vencedor, convirtiéndose en el nuevo Campeón Gallego de Solitarios. A bordo del Victoria, consiguió superar con éxito las complicadas condiciones de mar y viento, que estuvieron a punto de hacerlo volcar hasta en dos ocasiones, y lideró la regata en todo momento.
En segunda y tercera posición de la categoría de solitarios quedaron el Fend la Bise, del Monte Real Club de Yates, patroneado por Jean Claude Sarrade; y el Smaku, del Liceo Marítimo de Bouzas, con Alfonso Rodríguez a la caña.
En la categoría de A Dos, la victoria fue para el Mi Moneda, del Monte Real Club de Yates, en el que competían el ex regatista de Copa América Laureano Wizner y Alfonso Crespo. Consiguieron el título de nuevos Campeones Gallegos de A Dos después de completar una espectacular prueba, en la que destacó su paso por el Ter, en la Ría de Arousa, cinco minutos antes que el resto de participantes.
El podio de la categoría de a dos lo completan el Virazón de Miguel Lago y Juan Lago, del Monte Real Club de Yates; y el U47 de José María Peinó y José Manuel Pérez, del Real Club Náutico de Portosín.
Luciendo todos grímpola del Monte Real Club de Yates, el Mi Moneda, el Virazón y el Luna Nueva, lograron los primeros puestos de la clase J80.
Una vez finalizada la competición, que se caracterizó por las difíciles condiciones de mar y viento, especialmente en el tramo comprendido entre el Picamillo y la entrada de la ría de Arousa, la compensación de tiempos alzó al Mi Moneda de Laureano Wizner y Alfonso Crespo como vencedor absoluto de la prueba. La plata del trofeo fue para el Virazón de Miguel Lago y Juan Lago, y el bronce para el U47 de José María Peinó y José Manuel Pérez.
En la entrega de premios celebrada esta mañana en el Monte Real Club de Yates estuvieron presentes la viuda y los hijos de Don Rafael Olmedo Limeses, expresidente del club baionés, fallecido el pasado mes de febrero, al que se le dedicó el campeonato. Rafael Olmedo hijo fue el encargado de entregar el premio al ganador del campeonato.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1.- Mi Moneda, Laureano Wizner y Alfonso Crespo, Monte Real Club de Yates
2.- Virazón, Miguel Lago y Juan Lago, Monte Real Club de Yates
3.- U47, José María Peinó y José Manuel Pérez, Real Club Náutico de Portosín
CLASIFICACIÓN SOLITARIOS
1.- Victoria, Jesús Pintos, Real Club Náutico de A Coruña
2.- Fend la Bise, Jean Claude Sarrade, Monte Real Club de Yates
3.- Smaku, Alfonso Rodríguez, Liceo Marítimo de Bouzas
CLASIFICACIÓN A DOS
1.- Mi Moneda, Laureano Wizner y Alfonso Crespo, Monte Real Club de Yates
2.- Virazón, Miguel Lago y Juan Lago, Monte Real Club de Yates
3.- U47, José María Peinó y José Manuel Pérez, Real Club Náutico de Portosín
CLASIFICACIÓN J80
1.- Mi Moneda, Laureano Wizner y Alfonso Crespo, Monte Real Club de Yates
2.- Virazón, Miguel Lago y Juan Lago, Monte Real Club de Yates
3.- Luna Nueva, Juan Luis Tuero y Rogelio Torres, Monte Real Club de Yates
Saludos y buenos vientos.
0 Comments