Joaquín Blanco y Joel Rodríguez cierran el Mundial de Laser con objetivos muy distintos.

El Campeonato del Mundo de la clase Laser Standard, que se disputado en aguas de Nuevo Vallarta (México), se ha cerrado con el británico Nick Thompson como brillante campeón del mundo y con los españoles Joaquín Blanco y Joel Rodríguez en los puestos 38 y 45 respectivamente.

Los dos regatistas canarios han sido los dos únicos representantes españoles en la cita mundialista. En la última jornada partían muy igualados, apenas cuatro puntos entre ambos y tras la misma y con la celebración de las dos últimas mangas Blanco ha finalizado en el puesto 38 tras realizar un 22 y un 13 y Rodríguez en el 45 tras un 17 y un 52. El viento sopló entre 8-10 nudos en la primera prueba y subió hasta los 15-18 en la segunda.

Tras el Mundial absoluto, Blanco y Rodríguez ya se centran en sus dos próximas grandes citas. El primero en los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán el próximo mes de agosto; mientras que el segundo su objetivo más inmediato será el Campeonato del Mundo sub-21, el que defenderá el título, en las alemanas aguas de Kiel

Han acompañado en el podio a Thompson, el francés Jean-Baptiste Bernaz que se ha llevado la plata y el holandés Rutger Van Schaardenburg, el bronce.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password