Jordi Xammar y Joan Herp Campeones del Mundo Juveniles de 470 en Cervia-Italia

Xammar y Herp Campeones del Mundo Juveniles de 470 © zerogradinord.it

En la gran final han sido segundos con 39 puntos de ventaja sobre los franceses Pirouelle y Sipan

Nuevo éxito de la vela española, en esta ocasión de la mano de los catalanes Jordi Xammar y Joan herp (Movistar) CN El Garraf, que hoy se han proclamado Campeones del Mundo Juveniles de la clase olímpica 470, que desde el pasado fin de semana se ha celebrado en las aguas italianas de Cervia.

Xammar y Herp disputaban hoy la Medal Race, una última prueba reservada sólo para los 10 primeros clasificados del listado general, y en la que los regatistas del Equipo Olímpico Español de Vela partían como virtuales campeones, al tener en su haber ventaja suficiente en puntos respecto a sus más directos contrincantes en el agua, los franceses Guillaume Pirouelle y Valentin Sipan. Sólo tendrían que hacer acto de presencia en la salida, pero los catalanes lo han dado todo en el campo de regatas, finalizando en un magnífico segundo puesto en la Medal. Los galos fueron cuartos, resolviendo Jordi y Joan con 39 puntos de diferencia en el marcador.

Cierran el cajón del podio los alemanes Malte Winkel y Matti Cipra, con 22 puntos finales para Xammar y Herp, 61 para Pirouelle y Sipan, y 86 para los germanos.

De las doce pruebas disputadas, incluida la Medal, los españoles registraron como peor resultado un noveno, que utilizaron como descarte, con 5 primeros parciales, cuatro segundos, un tercero y un cuarto.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password