Jordi Xammar y Joan Herp y Bàrbara Cornudella y Sara López se clasifican para Río 2016

Dos tripulaciones catalanas representarán a España en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En categoría masculina Jordi Xammar y Joan Herp (CN Garraf/RCN Barcelona) y en categoría femenina Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís).

El Campeonato del Mundo de 470 disputado en febrero en San Isidro (Argentina) y el El Campeonato de Europa de 470 que finalizará mañana en S’Arenal (Mallorca) eran las dos regatas clasificatorias para el equipo español de 470 para los Juegos Olímpicos de Río, y este lunes han certificado su pase.

En categoría masculina llegaron a la ronda final por un lado Jordi Xammar y Joan Herp y por otro los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo y en femenina Bàrbara Cornudella y Sara López, la tripulación balear-murciana de Marina Gallego y Fátima Reyes y a última hora la catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló.

11d0e6287202fced83f79975ec59a3a6_photo_647x1024

“Es un sueño que teníamos desde pequeños y sabía que algún día se cumpliría, pero no pensaba que ese día llegaría tan pronto. Sin duda la generación de regatistas con los que he competido en todas categorías durante todos estos años han sido siempre gente de muy buen nivel, y gracias a eso hemos podido aprender mucho desde que empezamos a navegar en Optimist y luego en 420”, explicaba Xammar y añadía: “Sin duda ha sido una selección muy dura. En Argentina parecía que teníamos todo en contra, pero nunca dejamos de creer y de empujar para lograr lo que hemos logrado hoy”.

“Queremos dar las gracias a la gente que nos apoyó desde pequeños, a todos los entrenadores que hemos tenido. Gracias también al equipo, nuestro entrenador durante la selección, la psicóloga y nuestro preparador físico, que sin su trabajo esto no habría sido posible. También a todos los patrocinadores, Movistar, MAPFRE y a becas Podium, que nos apoyaron en un principio cuando no teníamos aun opciones de llegar a Río. La verdad es que esta semana nos hemos sentido muy apoyados por todo el mundo. Ha habido mucha gente siguiéndonos y queremos darles también las gracias por sus mensajes, ya que nos han dado mucho ánimo. Y por supuesto, personalmente tengo que dar las gracias a Joan [Herp]. Todo se hace más fácil cuando tienes un tripulante como él, siempre hemos navegado juntos y juntos hemos llegado hasta aquí. Por último, agradecer sobretodo a nuestros padres porque han trabajado tanto como nosotros para cumplir este sueño y nos han apoyado en todo momento”, finalizaba Xammar.

Campeonato de Europa de 470.

En cuanto al Campeonato de Europa que finalizará hoy martes con la celebración de la Medal Race, Jordi Xammar y Joan Herp será la única tripulación española en el agua al acabar décimos. Xammar y Herp han estado prácticamente durante todo el Campeonato de Europa entre los diez primeros clasificados y en la última jornada de finales han realizado un 15-28. Por su parte los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han finalizado el europeo en décimo tercera posición después de un 5-13.

El resto de españoles han sido Rayco Tabares/Alfredo González (19), José Manuel Ruíz/Fernando Dávila (28), Nahuel/Nicolás Rodríguez (29), David/Alex Charles (32), Enric Noguera/Pedro Terrones (52), Albert Torres/Antoni Massanet (67), Iván Moreno/Xesc Mulet (68) y Oriol Vila/Sergi Rivera (69).

Los australianos Mathew Belcher/Will Ryan partirán como líderes en la Medal Race con una ventaja de 12 puntos sobre los croatas Sime Fantela/Igor Marenic y 18 puntos por encima de los estadounidenses Stu Mcnay/Dave Hughes.

En categoría femenina Silvia Mas y Paula Barceló cerraron su participación en el Europeo de S’Arenal en categoría femenina, como mejores españolas en décimo primera posición tras un 13-9-13, siendo la mejor tripulación española del campeonato. Marina Gallego y Fátima Reyes fueron décimo quintas con un 3-14-19 en la jornada final y Bàrbara Cornudella y Sara López acabaron en la vigésimo segunda posición tras un 19-16-15 en la jornada final.

El resto de españolas han sido Sofía Toro/Nora Brugman (30), Ángela Pumariega/Patricia Cantero (35), Cristina Pujol/Laura Oliva (44) y Aura Miquel/Andrea Doreste (51).

Las austríacas Lara Vadlau/Jolanta Ogar son campeonas de Europa a falta de la Medal Race, ya que tienen una ventaja de 21 puntos sobre las holandesas Afrodite Kyranakou/Anneloes Van Veen. Terceras son las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Barbachan.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password