Jornada complicada para el Mercedes-Benz Sailing Team

El décimo encuentro virtual se celebrará el jueves día 25 de junio a las 19 horas a través de las redes sociales del equipo de regatas

La jornada intermedia de las J70 Villalia Spring Series estuvieron marcadas sobre todo por la meteorología, el viento flojo y por tres llamadas generales, hasta que a la cuarta fue a la vencida. El Noticia sigue líder, mientras que el Mercedes-Benz Sailing Team sufrió más de lo previsto.

La única prueba celebrada tuvo que ser recortarse debido a la caída del viento Desde el principio se vio que no sería fácil, de las tres mangas previstas, al final solo se disputaría una y con dificultad, con viento flojo y que provocó que hubiera sorpresas, como fue la victoria del Valmy Atlántica de Alberto Figueira, no por ello menos merecida. Mientras que el Noticia de Pichu Torcida era séptimo en la manga, pero mantiene el liderato pero perdiendo casi toda la ventaja que tenía, y ya tiene a tan solo dos puntos al Patakin de Luis Albert. El MarNatura 1 de Luis Bugallo, baja del segundo al tercer puesto y se aleja considerablemente del liderato al que tiene a nueve puntos.

El Mercedes-Benz Sailing Team, patroneado por Toni Rivas y con Ricardo Terrades, Aleix Gelabert, Carlos Robles y Paco Riveras, no tuvo su día. Al final de la primera ceñida perdió prácticamente sus opciones. Luchaba en el grupo de cabeza pero acabaría siendo penalizado de forma muy rigurosa, lo que provocaba tuviera que autopenalizarse y perdiera varios puestos, hasta acabar entrando en décimo quinta posición y baja hasta la décima posición en la general.

Ricardo Terrades explicaba que “no ha sido un día fácil ni un buen día para nosotros, la penalización ha marcado el devenir de la manga, pero son cosas que pasan en deporte”.

Para hoy domingo, última prueba del campeonato, el Mercedes-Benz Sailing Team buscará resarcirse y finalizar las J70 Villalia Spring Series en lo más alto posible de la tabla. En el caso de que celebren dos mangas, es decir un total de seis, podrá descartar la peor.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password