Jornada en blanco en la Volvo Autesa Cup, que finaliza mañana en Sanxenxo

Sobre las 15:00 horas de hoy el Comité de Regatas de la Copa de España de 6 Metros ha decidido aplazar la jornada hasta mañana por falta de viento.

No hay cambios, por tanto, en la clasificación: “Bribon 500” de Pedro Campos y “Seljm” de Patrick Monteiro siguen liderando en Clásicos y Open, respectivamente.

La flota de 6 Metros que compite en la Volvo Autesa Cup que se celebra en Sanxenxo ha tenido que tirar de paciencia hoy. Temperaturas por encima de los 30 grados pero viento, más bien poco. Eolo, el dios de los vientos, ha decidido no hacer mucho acto de presencia en la ría de Pontevedra y, en consecuencia, los barcos se han quedado sin regatear en esta segunda jornada de la Copa de España de 6M.

La previsión meteorológica para mañana domingo es un poco más optimista y, por el momento, apunta que sí podrían darse las condiciones mínimas para regatear. Esta noche entrará un frente con bastante intensidad de viento que irá bajando poco a poco. En torno a mediodía, entre las 12:00 y las 13:00 horas, las previsiones señalan que podrían soplar entre 10 y 14 nudos, una buena intensidad, pero que irán bajando paulatinamente hasta quedarse en cuatro o cinco.

En cualquier caso la señal de atención de la primera regata está programada para mañana domingo, día 13, las 12:30 horas. Si las condiciones se cumplen, el Comité de Regatas podría incluso dar salida a tres pruebas.

Habrá que ver cuántas pruebas se celebran finalmente y si “Bribon 500” de Pedro Campos –líder en la categoría de Clásicos- y “Seljm” de Patrick Monteiro –primero provisional en la categoría Open- consiguen mantenerse en lo más alto del podio. Especialmente interesante es el triple empate entre segundo, tercero y cuarto en la categoría de Clásicos, con “Aida”, “Titia” y “Caprice” igualados con seis puntos.

La Volvo Autesa Cup, primera prueba de la Copa de España de 6 Metros 2020, está organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo y la Asociación de Armadores de la clase 6 Metros España. La cita, que puntuará también para el Desafío Nao Victoria, conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo a vela y se enmarca dentro del programa del Xacobeo 2021.

Volvo Autesa Cup – Copa España 6 Metros
Clasificación provisional

Clase 6m Clásicos

  1. Bribon 500 (RCN Sanxenxo), Pedro Campos, 1+1=2 puntos
  2. Aida (RCNC – La Penela), Juan Carlos Pichel, 4+2=6 puntos
  3. Titia (RCN Sanxenxo), Mauricio Sánchez-Bella, 2+4=6 puntos
  4. Caprice (CM Canido), Íñigo Echenique, 3+3=6 puntos
  5. Ian (RCN Sanxenxo), César Elízaga, 5+5=10
  6. Stardust (RCN Sanxenxo), Santiago Campos, 6+6=12

Clase 6m Open

  1. Seljm (Clube Naval Cascais), Patrick Monteiro, 1+1=2 puntos
  2. Maybe XIV (RCR Cartagena), Eugenio Galdón, 2+2=4 puntos
  3. Cream (Royal Yatch Club), Jaime Alonso, 3+3=6 puntos

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password