Jornada inaugural excepcional para ‘The Wave, Muscat’ en aguas omaníes.

Mañana se disputará la primera jornada de formato estadio.

El primer día del Acto 2 de Extreme Sailing Series™ en Muscat brindó condiciones de navegación perfectas para la flota de 8 equipos internacionales. Una brisa del norte que subió de 8 a 16 nudos permitió a las tripulaciones disputar 6 mangas en las que el equipo de casa The Wave, Muscat consiguió colocarse en lo más alto de la clasificación. El patrón británico olímpico Leigh McMillan, a quien acompaña en el papel de táctico la doble medallista olímpica de oro Sarah Ayton, consiguió que su barco fuese el más rápido en empopada y llevarse así cinco de las seis mangas del día, según los datos de SAP Analytics, una carrera que solo paró una penalización en la segunda manga y que llevó a los omaníes al último puesto.

Act 2, Muscat, regata de flota  © Mark Lloyd Images
Act 2, Muscat, regata de flota © Mark Lloyd Images

McMillan hablaba a su regreso a puerto de la jornada: “No me había dado cuenta de lo bien que habíamos navegado hasta que he visto los resultados. Me encanta la intensidad de la competición, que no da tregua ni tiempo para pensar en un mal resultado. Hay que seguir peleando cada manga y eso me gusta. El equipo ha trabajado muy bien y hemos tenido unas condiciones fantásticas”.

The Wave, Muscat sabe que no es fácil mantenerse en lo más alto y con 20 mangas por disputar en los 3 días que restan, el equipo omaní sabe que cuatro puntos de diferencia sobre los segundos clasificados, SAP Extreme Sailing Team, pueden desaparecer de un plumazo. La tripulación danesa tuvo un rendimiento magnífico y encontró la consistencia hasta terminar en segundo lugar, que ni siquiera una salida antes de tiempo en la segunda manga pudo quebrar. “Hemos navegado con muchas olas, así que hay que pensar en las maniobras. La clave es lanzarse a toda velocidad en el campo de regatas. Todo el mundo ha ido a por todas, pero ha sido un buen día en el agua”, resumía el táctico danés, Rasmus Køstner.

Act 2, Muscat, Oman Air © Mark Lloyd Images
Act 2, Muscat, Oman Air © Mark Lloyd Images

Se espera que una tormenta barra el cielo de Muscat a lo largo de la noche y el director de regata, Phil Lawrence, se muestra optimista acerca de la jornada del jueves que anticipa vientos de 16 nudos. La flota inaugurará la primera jornada de formato estadio en el día en que el evento abre sus puertas al público.

Extreme Sailing Series™, Acto 2 Muscat
Clasificación tras la primera jornada y 6 mangas (11.03.15)
Posición / Equipo / Puntos

1.- The Wave, Muscat (OMA), 50 puntos
2.- SAP Extreme Sailing Team (DEN), 46 puntos
3.- Oman Air (OMA), 44 puntos
4.- Red Bull Sailing Team (AUT), 43 puntos
5.- GAC Pindar (GBR), 35 puntos
6.- Gazprom Team Russia (RUS), 34 puntos
7.- Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR), 31 puntos
8.- Lino Sonego Team Italia (ITA), 29 puntos
Act 2, Muscat © Mark Lloyd Images

Act 2, Muscat, Oman Air © Mark Lloyd Images

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password